Saraperos de Saltillo firma a prospecto de 13 años

COMPARTIR
TEMAS
Diego Ernesto Venegas tratará de llegar a jugar con Saltillo en los próximos años
El Saltillense Diego Ernesto Venegas Vázquez, de 13 años de edad, firmó con los Saraperos de Saltillo en la categoría de jugador no profesional 2008 y 2009 en busca de desarrollarse para el Beisbol Mexicano.
“Me siento muy bien de hacer realidad este sueño de firmar con Saraperos, muy orgulloso por mi familia y por mi, tener esta gran oportunidad de pertenecer a Saltillo y echarle todas las ganas para poder llegar a lo grande”, dijo el pelotero.
Elida Luz Vázquez Bernal y José Venegas Ramos son los padres del nuevo prospecto de Saraperos, quienes acompañados por su hija Andrea Venegas Vázquez, visitaron a Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de la organización, para ser testigos de la firma de otro talento local.
El Saltillense, Diego Ernesto Venegas Vázquez es firmado por Saraperos a sus 13 años de edad.
— Saraperos De Saltillo (@OficialSarapero) September 30, 2020
Lee la nota completa aquí: https://t.co/ha7BxdFjMa pic.twitter.com/bS2PnkNLE9
La organización sarapera continúa en la búsqueda del mejor talento de la localidad, tratando siempre de darle una prioridad al jugador de la ciudad, sin embargo no le cierran las puertas a jugadores de otras ciudades.
Próximamente se realizará un try out para convocar a jóvenes que puedan militar en la Nave Verde.
“Lo primero que pasó por mi cabeza fue una emoción grande, que el trabajo que uno viene haciendo desde niño se note, haber logrado esto, mucha felicidad sobre todo, lo que más me gusta de mi juego es mi defensiva en la tercera base, mi guante siempre me he esforzado por hacer buen trabajo a la defensiva y defenderme con el bat con buenos contactos”, platicó el joven prospecto.

Sus inicios en el rey de los deportes “fueron a los 4 años con el equipo Diamantes, de Chema Aguero, en la categoría pre batacitos y batacitos, después preinfantil e infantil con Vaqueros de Guayulera, teniendo como entrenadores a Sandra y Julián y en este momento prejunior con la Academia Saraperos con mi manager Samuel López”.
Algunos de los torneos más importantes que recuerda son Copa Telmex, Nacional de FEMEBE llegando a la semifinal y MLB Cup en la CDMX, siendo subcampeones cayendo contra Angels de Baja California, todos estos eventos de categorías 11-12 años en 2019.
“Espero poder hacer un buen camino de preparación con Saraperos para poder debutar algún día en la LMB, y porque no pensar en las mayores, donde admiro lo que hace Kris Bryant que juega la misma posición que yo y en la Liga Mexicana mi ídolo es Cristhian Zazueta de nuestro equipo, por su versatilidad para jugar varias posiciones, su velocidad y su fuerte bateo”. Con información de Saraperos