Se vivió en Saltillo una noche llena de altruismo, béisbol y mucha pasión

COMPARTIR
En un partido con causa donde el verdadero triunfo fue para la donación, Saraperos logró remontar y empatar la pizarra con los Algodoneros
Con gran remontada, Saraperos de Saltillo empató en casa con los Algodoneros de la Unión Laguna esta noche (9-9), sin embargo, los verdaderos ganadores del partido “Unidos por la Causa” son más de 40 asociaciones que atienden a poblaciones vulnerables, y que, gracias al trabajo del DIF Saltillo en conjunto con la directiva del club de casa y del Municipio, podrán recibir más de 10 mil alimentos no perecederos.
Atendiendo a un llamado de labor social, un total de 10 mil 123 aficionados se dieron cita en el Estadio Francisco I. Madero para, además de presenciar un encuentro de pretemporada de la Nave Verde, apoyar “Con Todos Los Kilos”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Con Todos Los Kilos’ recibe Saraperos a Unión Laguna en juego con causa

ASÍ FUE EL ENCUENTRO
Chris Mazza de la novena verde, fue el encargado de lanzar la primera bola de la noche hacia Alan Robles que fue ponchado en primera base a manos de Edwin García. Sin embargo, el marcador fue abierto por el segundo en el orden, Alejandro Flores, quien anotó un jonrón luego de enviar la pelota al exterior del estadio.
Por parte del Dragón del Norte, el saltillense Fernando Villegas anotó un hit para colarse a la inicial; seguido de él, José Fernández conectó un hit que se llevó de frente a la defensiva visitante y que dio pase a ‘Ville’ de alcanzar el plato de home.
Llegó Rainel Rosario al bateo y con un sencillo al jardín izquierdo, ocuparon la primera y la tercera base; el turno era para Henry Urrutia, quien, con cero outs, tenía todas las oportunidades para abrir el camino a Fernández en su trayectoria de la tercera al home... y así lo hizo.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos vs Acereros, se enfrentan en un ‘Partido con Causa’
Al llegar la segunda entrada, el bateo de Algodoneros casi pasó desapercibido y el Sarape no sólo continuaba al frente, sino que aumentó la ventaja con una carrera más de “Ville” impulsada por “el Proto”.
En el tercer periodo, la ventaja fue para la visita, gracias a otro home run de Flores, quien, otra vez, dejó la pelota fuera del alcance sarapero y acortó la distancia del marcador; ya no hubo más movimientos en los números, por ninguna de las dos novenas.
Al cuarto momento de la noche, la visita logró el empate y lo superó al instante; un jonrón más los llevó a la delantera con dos carreras firmadas por Dean Martin y Edgar Bravo. En su plan estaba continuar agregando rayitas, pero un doble play del Dragón del Norte, los paró en seco.

En el turno al bat, Villegas siguió conectando hits, impulsando la cuarta carrera para los de casa, dejando la pizarra en un 5-4.
Luego de una entrada sin movimientos por ninguna de las dos novenas, la sexta llegó con mucha actividad para los de Torreón que pintaron tres rayitas más (8-4).
Para Saltillo, Christian Morales trajo esperanza al conectar un espectacular jonrón que salió del campo y acortó un poco la distancia.
La séptima y la octava entrada se fueron en ceros, no obstante, en la siete la defensiva de los de casa sí que destacó.
Tras un largo marcador estático, el movimiento llegó cuando los visitantes sumaron otra.
En su última oportunidad, Saraperos hizo de todo para poder aminorar el descalabro, y con cero outs, llenó la casa.

Aunque la presión estaba sobre él, Luis Carlos Martínez conectó un imparable que resultó en dos carreras de Víctor Becerril y Álvaro González; mientras que Salazar, quien estaba en la tercera, sumó la octava.
Con Sergio Burruel al bat, llegó la del empate firmada por el saltillense con la camiseta 73.
Finalmente, con un out en la bolsa y un hombre en la inicial, un doble play de la visita terminó por finiquitar el encuentro.