Sequía que no termina de los Mets

Béisbol
/ 5 mayo 2021

La llegada de Francisco Lindor suponía una mejoría en la ofensiva, pero el boricua parece estar infectado de la improductividad del equipo

NUEVA YORK.- Por tercer juego consecutivo, los Mets anotaron al menos cinco carreras. Hasta el lunes, Nueva York había ganado nueve de sus últimos 10 encuentros cuando su ofensiva producía al menos cuatro rayas. Pero cayeron por 6-5 ante los Cardenales.

La parte alta de la segunda entrada pudo haber sido bien productiva para los Mets. Pete Alonso dio doble y Kevin Pillar llegó a la segunda base por un tiro errado. Luego, el abridor de los Cardenales, Adam Wainwright, le otorgó un boleto intencional al dominicano Jonathan Villar. Un pelotazo puso a los Mets arriba 2-1.

Con dos outs, Francisco Lindor llegó al plato. El puertorriqueño se ponchó tirándole para dejar las bases llenas. Con corredores en posición de anotar, Lindor tiene promedio de por vida (2015-2020) de .253. Hasta ahora en el año, batea .063 en dicho escenario.

El manager de los Mets, el dominicano Luis Rojas, no ha ponderado mover a Lindor del segundo puesto en el orden, donde ha estado para 21 juegos. Sin embargo, luego de poncharse el torpedero dos veces el lunes, Rojas no está muy contento con tenerlo en ese puesto.

“En los últimos días, no ha podido responder con corredores en posición de anotar”, dijo Rojas. “Pero velo de esta manera, sería moverlo al primer o tercer bate. No puedes bajarlo mucho, por lo que puede agregarle a la alineación. Estamos a comienzos de mayo todavía. Creo que tenemos que confiar en que le dará la vuelta. Lo ha hecho en el pasado”.

Lindor se ha ido en blanco en sus últimas 24 veces al bate. Si se tratara de otro jugador sin el estatus o contrato de Lindor, sería razonable pensar que su tiempo de juego podría verse afectado.

“Su presencia es importante. Todo lo que aporta a diario en el terreno y cómo los muchachos se contagian de esa energía. Los muchachos se han beneficiado de eso”, dijo Rojas. “Sabes que no es titular sólo por el bate, sino por todo lo que aporta. ¿Creemos que podrá recuperarse? Sí, creo que podrá hacerlo”.

El bache de 21-0 es el segunda más larga de su carrera. El más prolongado fue en el 2016, cuando se fue de 27-0 con los Indios.

Además, parece que ya queda poco de la felicidad que demostraron los aficionados cuando se enteraron que Lindor llegaba a Nueva York y quedó demostrado en la derrota ante los Medias Rojas en Citi Field, luego de que fuera abucheado. Por lo que él mismo es capaz de recordar, nunca había sido silbado por los fanáticos locales en Cleveland.

“Es interesante y divertido y apesta” dijo Lindor. “No se siente nada bien, eso es seguro. 

Con información de MLB.com

$!Sequía que no termina de los Mets

COMENTARIOS

TEMAS
MLB
Selección de los editores