Trevor Bauer y Robinson Canó saldrían de los Diablos Rojos del México
COMPARTIR
Los dos mejores jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol abandonarían la novena de los pingos, probablemente con destino a tierra asiática
De cara a la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, Othon Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, no garantizó la continuidad de Trevor Bauer y Robinson Canó.
El directivo subrayó que en la Liga Mexicana no se pueden ofrecer los salarios que otros torneos, como los de Japón o Corea, pueden brindar a estos jugadores.
En una entrevista con el medio deportivo Récord, Díaz expresó su deseo de conservar a la mayoría de los peloteros que formaron parte del equipo en la última campaña. No obstante, reconoció que retener a Bauer y Canó será complicado debido a las mejores ofertas económicas que podrían recibir en otras ligas.
TE PUEDE INTERESAR: Ángela Ruiz, Matías Grande, Dafne Quintero y Sebastián García disputarán los Cuartos de Final en Mundial de Tiro con Arco
“Nos enfrentamos al hecho de que hay ligas que ofrecen mejores salarios y que nosotros no podemos igualar. Es muy difícil limitar a un jugador cuando tiene la posibilidad de ir a un lugar donde le paguen el doble o más. Sin embargo, nuestro objetivo es mantener a la mayoría del equipo”, afirmó Othon.
Además, destacó que la llegada de Bauer a la LMB fue un fenómeno notable. Creyó que el éxito colectivo alcanzado durante la temporada regular y playoffs contribuyó a que Trevor y los Diablos establecieran una conexión especial con los aficionados.
“Hubo dos factores clave: ganamos 8 de cada 10 juegos, lo cual es extraordinario, convirtiéndonos en el mejor equipo en la historia de más de 60 juegos.
“Este éxito deportivo atrae a la gente. Además, Trevor logró crear una identidad con los aficionados cada vez que ponchaba a un bateador”, añadió.
En la campaña 2024 de la LMB, Trevor Bauer se destacó al liderar el departamento de ponches con 120, ser el lanzador con más victorias (10) y tener la segunda mejor efectividad del circuito con un 2.48.
En Playoffs, el exjugador de Grandes Ligas participó tanto como abridor como relevista, lanzando 27 innings con una efectividad de 1.67, un WHIP de 0.85 y acumulando 32 ponches.
Con información de Récord