Black Monday de la NFL: ¿quiénes fueron las víctimas tras finalizar la Temporada 2023?
Arthur Smith y Ron Rivera tendrán que buscar nuevo equipo para la campaña 2024, luego de quedar fuera de Falcons y Commanders respectivamente
Arthur Smith y Ron Rivera fueron las víctimas del tradicional, pero no bueno, Black Monday de la NFL, lunes posterior al final de la campaña regular donde varios equipos deciden despedir a los coaches que no tuvieron buenos números en la Temporada.
En el caso de los Falcons, ni siquiera esperaron a las primeras horas de este día para decirle adiós a Smith, luego de la estrepitosa caída ante los Saints de Nueva Orleáns.
Tras su compromiso en la Semana 18, Atlanta quien llevaba tres temporadas al frente del equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Franz Beckenbauer muere a los 78 años: el ‘Kaiser’ alemán que lo ganó todo con el Bayern, Alemania y jugó con Pelé
El excoordinador ofensivo de los Titans de Tennessee acabó la campaña 2023 con un récord de 7-10, para finalizar tercer lugar en el Sur de la Nacional.
Sin embargo, pese a tener jóvenes jugadores talentosos como Desmond Ridder, Bijan Robinson, Drake London, Kyle Pitts o Tyler Allgeier, nunca pudo llevarlos a un mejor sitio.
Luego fue el turno de la organización de los Commanders de Washington, quienes optaron por dejar sin trabajo a Ron Rivera.
Los Commanders vienen de un año para el olvido donde acabaron con registro de 4-13, en el último lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.
Rivera pasó cuatro campañas en la capital estadunidenses donde se combinó para una marca de 26 triunfos, 40 derrotas y un empate. Solamente pudo guiarlos a Playoffs en su primera temporada, donde cayó en la Ronda de Comodines.
¿QUÉ ES EL BLACK MONDAY, EL DÍA DONDE DESPIDEN A LOS COACHES DE LA NFL?
El día conocido como Black Monday o Lunes Negro es el primer lunes después de la finalización de la campaña regular, que suele terminar en el segundo domingo de enero.
El Black Monday es una fecha señalada porque suele ser el momento en el que los equipos despiden a sus entrenadores si no han cumplido con las expectativas de la temporada y quieren un cambio.
Al haber mucha competencia para contratar a nuevos técnicos, los equipos no suelen esperar más allá del día siguiente de acabar la temporada para comunicar el despido de sus entrenadores.
Cada temporada, son varios los entrenadores que son despedidos en el Black Monday, algunos incluso de manera inesesperada, lo que convierte al Lunes Negro de la NFL en uno de los días más convulsos en redes y medios especializados del año.
COMENTARIOS