Buscarán entronizar a los Daneses del 67 con motivo del aniversario

Deportes
/ 28 diciembre 2016

50 años se cumplirán del campeonato logrado por los Daneses en la división Facultades.

Ante la presencia del dirigente nacional del Salón de la Fama del Futbol Americano (SAFANAL) Juan Castillejos Ramírez, la Delegación Coahuila presentó parte de los planes para el 2017 para ciontinuar con su labor de fraternizar la familia en el deporte de las tackeladas.

Entre los trabajos de esta organización coahuilense junto con su grupo de colaboradores, están planeando el ingreso de nuevas glorias del futbol americano, las cuales habrán de salir de los Daneses del Ateneo Fuente, campeones en 1967.

Óscar Ariel Hernández, dirigente de SAFANAL Coahuila, manifestó que a los Campeones del 67, representados por siete integrantes de aquel equipo, se les dio a conocer los detalles para ser candidatos a la próxima entronización al Salón de la Fama.

Se busca que al cumplir 50 años de aquella hazaña por parte del equipo de categoría Prepas dentro de la división Facultades, sea dentro del marco de los 150 años del colegio de bachilleres Ateneo Fuente.

Para la segunda entronización será el comité de selección quien determine cuantos candidatos de los presentados para el programa ‘campeones olvidados’ cumplen con los requisitos de estar en el nicho de las leyendas.

Ariel Hernández declaró que la fecha para entregar la lista de candidatos es el próximo 9 de enero y durante el mes de febrero se hará pública la designación oficial por parte del comité.

Entre otras actividades el dirigente expuso que promoverán las acciones en pro del futbol americano en todas las categorías, al publicar lo que suceda en la entidad, dentro de la revista del salón de la fama que circula a nivel nacional, además de la creación de un libro donde se contará la verdadera historia de este deporte.