Cambio de aires para Benjamín Gil: dirigiría en República Dominicana
COMPARTIR
El mánager de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol está cerca de tomar las riendas de Leones del Escogido
El destino de Benjamín Gil podría ubicarlo fuera de México. El exitoso mánager de la Selección Mexicana de Béisbol, que dejó un gran sabor de boca durante el Clásico Mundial, pararía en tierras caribeñas.
Según fuentes cercanas al equipo de República Dominicana, Leones del Escogido, Gil será quien tome las riendas del club para la temporada invernal.
Los escarlatas, tienen como sede la capital del país Santo Domingo, en el histórico Estadio Quisqueya Juan Marichal, suman 16 títulos de LIDOM (la liga dominicana) y cuatro de Serie del Caribe.
TE PUEDE INTERESAR: Caen los Dodgers; Julio Urías sería uno de los factores
Semanas atrás, el tijuanense fue despedido como mánager de Tomateros de Culiacán, por lo cual quedó libre para firmar con cualquier equipo.
En la temporada anterior de la Liga Mexicana del Pacífico, Gil y los Tomateros fueron último lugar del rol regular, razón por la cual no pudieron avanzar a postemporada por segunda ocasión con el tijuanense al frente.
En su paso por el equipo culichi, Gil logró cuatro campeonatos y un subcampeonato en 2022 ante Charros de Jalisco en un total de seis temporadas, es uno de los dirigentes más exitosos en los últimos años.
El experimentado dirigente viene de tener un exitoso Clásico Mundial de Béisbol en el cual clasificó a la Selección de México hasta las semifinales, donde en uno de los encuentros más emocionantes del certamen mundialista, cayeron derrotados frente al eventual campeones, Japón.
Sin embargo, según una entrevista realizada para ESPN, Benja no está seguro de tomar un equipo para esta parte de la temporada en el béisbol.
“La realidad es que ahora mismo estoy indeciso acerca de dirigir el próximo invierno o tomarme un muy necesario año sabático para luego regresar con nuevos aires.
“Conversé con el Escogido y le manifesté eso el pasado 4 de abril. Es muy probable que tengamos otra reunión, pero hasta ahora no tenemos un acuerdo.
“Primero tengo que decidir con mi familia si voy a dirigir el próximo invierno y luego evaluaría mis opciones. No quisiera decirle que sí a un equipo para luego cambiar de idea. Por eso primero tengo que decidir si voy a dirigir este invierno”, es lo que habría dicho el expelotero azteca al medio deportivo.