Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cambio generacional en la ATP

Deportes
/ 14 junio 2022

Ninguno de los Tres Grandes del tenis —Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic— amaneció como número 1 o 2 en los rankings de la ATP, la primera vez que eso ocurre en casi 20 años.

Daniil Medvedev escaló un puesto para regresar a la cima del escalafón, donde estuvo brevemente al comienzo de esta temporada, y Alexander Zverev alcanzó su mejor ranking como número 2.

Djokovic retrocedió del primero al tercer peldaño, al restársele los puntos por su consagración en el Abierto de Francia el año pasado. Los rankings de la ATP se calculan en base a los 18 mejores resultados de un tenista en las 52 semanas previas (19 si ha logrado participar en las Finales de la ATP).

Nadal se mantiene como número 4 esta semana, pese a que ha ganado los dos primeros grandes de la temporada. El astro español se perdió casi toda la segunda mitad en 2021 y parte de este, así que acumula 10 torneos en su registro de 52 semanas.Federer se ha sometido a varias operaciones en la rodilla y no ha podido competir desde Wimbledon en julio pasado. El suizo apenas ha contabilizado puntos en cuatro torneos y quedó como número 68 en el ranking esta semana.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
ATP

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio