Canadiensie termina con la hegemonía holandesa en patinaje de velocidad

Deportes
/ 15 febrero 2018

Además logró el récord olímpico en la prueba

 El invicto de los patinadores de velocidad holandeses en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang llegó a su fin por culpa del canadiense Ted-Jan Bloeman, que se impuso en los 10.000 metros en una prueba en la que el legendario Sven Kramer quedó fuera del podio.

Bloeman logró además el récord olímpico con un tiempo de 12:39,77 minutos, con 2,21 segundos de ventaja sobre el holandés Jorrit Bergsma, para conseguir el mayor éxito de su carrera. El último escalón del podio fue para el italiano Nicola Tumolero.

El canadiense cortó la racha de los patinadores holandeses, que habían ganado las cinco carreras disputadas en Pyeongchang, además de poner fin a la serie de 22 victorias en las últimas 23 competencias de 10.000 metros contando Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. La única excepción en esa racha era la prueba de Vancouver 2010, cuando Kramer fue descalificado por cruzarse mal de carril en una carrera que iba camino a ganar.

Pero la derrota para los "oranje" no fue completa si se tiene en cuenta que Bloeman nació en Holanda y se crió en la ciudad de Leiderdorp, antes de mudarse a Canadá.

La decepción, en cambio, fue para Kramer, sexto, que no pudo quitarse el estigma de los 10.000 y se quedó sin sumar otra medalla al oro que ya había ganado en los 5.000.

COMENTARIOS

Selección de los editores