Changan UNI-K 2025 en México: diseño deportivo, tecnología avanzada y motor turbo de 233 hp

Con un precio de 829 mil 900 pesos, este modelo refleja la ambición de la marca china y anticipa la calidad de su división eléctrica Avatr
Changan se ha consolidado como una de las marcas chinas más jóvenes y prometedoras en México, gracias a una oferta cada vez más competitiva que le ha permitido ganar terreno en un mercado exigente.
En China, su país de origen, ocupa el cuarto lugar en ventas entre las marcas locales, según la China Passenger Car Association (CPCA).
Su modelo insignia: el UNI-K, es un crossover que combina diseño deportivo con un sólido desempeño mecánico.
TE PUEDE INTERESAR: Sin Verstappen ni Sainz: así se prepara la Fórmula 1 para el GP de Bahréin 2025
Su estética destaca por detalles como un alerón con luz de freno integrada, difusor decorativo y cuatro salidas de escape cromadas.
La iluminación trasera LED recorre de extremo a extremo el vehículo, mientras que al frente resalta una parrilla imponente con luces diurnas en forma de “T”, al estilo Volvo, pero colocadas en la parte baja. También incorpora manijas retráctiles que mejoran su aerodinámica.

En cuanto a mecánica, el UNI-K está equipado con un motor turbo de 2.0 litros que entrega 233 hp y 288 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Su sistema de tracción ofrece dos modos: 2WD para ciudad y carretera, y 4WD para condiciones complicadas como lodo o nieve, aunque sus llantas están pensadas para pavimento.
Al volante, el crossover transmite dinamismo, con una suspensión cómoda y respuesta eficiente del acelerador.
El interior sorprende con una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Changan Link, desde donde se operan las cámaras 360°, que incluso permiten tomar fotos o grabar video del recorrido.
El sistema de audio, firmado por Sony, incluye 12 bocinas, dos de ellas integradas en las cabeceras de piloto y copiloto, brindando una experiencia de sonido envolvente.

Disponible en una sola versión en México por 829 mil 900 pesos, el UNI-K refleja el nivel de calidad y ambición de Changan, y ofrece un vistazo al futuro de Avatr, la marca premium de eléctricos nacida de su alianza estratégica, con enfoque en tecnología y materiales de alto nivel.
Con información de El Universal