Checo Pérez afirma estar feliz por la libre competencia entre él y Max Verstappen

COMPARTIR
El piloto mexicano apunta a llevarse el Gran Premio de Miami después de haber conquistado el circuito de Bakú
Sergio Checo Pérez está contento porque Red Bull ha permitido que él y Max Verstappen compitan en la pista sin órdenes y está seguro que en el momento en que tenga que pelear por una posición lado a lado también los dejarán, porque es algo que han hablado y saben el respeto que se tienen mutuamente.
Pérez valoró el respeto que ha tenido Red Bull a pesar del desgaste que se llevan los monoplazas al dejarlos correr al 100 por ciento y recalcó que hay una gran relación entre él y Verstappen y buen ambiente en el equipo.
“La competencia es muy sana, especialmente con la relación que tenemos Max y yo, al final, somos muy parecidos fuera de la pista entonces tenemos una buena relación.
TE PUEDE INTERESAR: Lamar Jackson oficializa la firma de contrato por 5 años más con los Ravens
“Los dos queremos ganar, tenemos hambre de ser campeones, pero hay un respeto muy grande entre nosotros y en el equipo hay un gran ambiente también.
“Creo que es algo increíble lo que está haciendo Red Bull. Para el equipo lo más fácil sería dar las órdenes a media carrera y no desgastar los autos como lo estamos haciendo, porque esto traerá consecuencias en algún momento de la parrilla.
“En Baku o Arabia Saudita que vamos 100 por ciento de los dos, tocamos el muro no sé cuántas veces cada uno, nos están dejando competir al máximo”, aseguró el piloto azteca.
Ahora, Sergio solo piensa en poder continuar con ese buen estado de forma en el Gran Premio de Miami, para él la cita más exigente de la temporada.
“Miami es físicamente la carrera más exigente de la temporada, así que he estado trabajando duro para estar listo. Ojalá podamos continuar con nuestra buena forma de Bakú y ser realmente competitivos”, aseguró
El tercer año de Checo Pérez ha ido en franco crescendo, ha ganado dos de las primeras cuatro carreras de la temporada y él cree que la clave es que cada vez es más un piloto de Red Bull.
“Creo que al final he entendido parte de lo que me pasó el años desde mi llegada a Red Bull. Cada vez soy más piloto Red Bull en cuanto a cómo manejar las carreras cómo hacer las carreras”, confesó el mexicano.