¡Checo Pérez no competirá en Italia! Cancela F1 el GP de Emilia-Romagna por catástrofe tras lluvias
COMPARTIR
Las inundaciones en esta región norte del país han dejado como consecuencia cinco muertos, 5 mil evacuados y diversos destrozos, por lo que imposibilita competir en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari
Ver a Sergio Pérez en la pista va a tener que esperar. Ante las inclemencias del mal tiempo, la Fórmula 1 decidió hoy miércoles cancelar el Gran Premio de Emilia Romagna, a celebrarse este fin de semana.
Luego de coordinarse con autoridades de la región norte de Italia, los altos mandos de la administración de automovilismo optaron por no llevar a cabo la competencia.
Esto significa que la próxima vez que se vea a Checo Pérez disputar una competencia con Red Bull será para el Gran Premio de Mónaco, el cual se realizará el próximo 28 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: NBA: Imparable Jokic somete a los Lakers y comanda el triunfo de Nuggets
Asimismo, lo más probable es que el calendario de la F1 termine solo con 22 de estas carreras, dejando a un lado, una vez más, romper el récord de que se den 22 Grandes Premios en el Mundial de pilotos.
“Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y cuidadaes de la región”, explicó la F1 en un comunicado.
“No sería correcto poner más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en estos momentos difíciles”.
El presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali, dijo que era “una tragedia ver lo que ha ocurrido en Ímola y en Emilia-Romagna, la ciudad y la región donde crecí, y mis pensamientos y oraciones van para las víctimas de las inundaciones y las familias y las comunidades afectadas”.
Hasta el momento, las fuertes lluvias en esta parte de Italia han dejado cinco muertos, 5 mil personas evacuadas, fallas en el suministro eléctrico y de telefonía celular.
“Quiero expresar mi gratitud y mi admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para ayudar a quienes lo necesitan y aliviar la situación. Son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos”, afirmó Domenicali.
“La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y en la familia de la F1 ya que tenemos que garantizar la seguridad y no crear cargas adicionales para las autoridades mientras lidian con esta situación horrible”, fue lo que agregó el directivo del circuito donde corre Checo Pérez.
Con información de AP