Chivas ¿Sigue siendo un grande?
COMPARTIR
Ante la baja de juego, los malos resultados de los últimos torneos que lo tienen en la pelea por no descenso, varias voces autorizadas aseguran que Chivas ya no es grande
MÉXICO.- Ignacio Ambriz sabe lo que es dirigir a los equipos más populares de México. El América y las Chivas están en su historial como estratega y aunque no triunfó, considera que únicamente fracasó con los azulcrema.
“Con Chivas no lo considero fracaso por muchas circunstancias, me quitaron jugadores, entre otras cosas, y con América me quedé en dos semifinales, fui campeón de Concacaf, pero no y ahí eso es fracasar”, declaró.
Sobre su paso con las Águilas, aceptó que en ocasiones se sintió discriminado por cuestiones extracancha.
“Que si mi perfil bajo, lo que decía. Todo me criticaban y yo me preguntaba qué estoy haciendo mal. La verdad sí (llegó a sentirse discriminado)”, aseguró el hoy técnico de León.
Sobre las Chivas, su rival del próximo sábado en la Jornada 5 del Apertura 2019, mencionó que basándose en los resultados, el Guadalajara dejó de ser grande.
“No quiero faltar al respeto. Sabemos la historia de Chivas y lo popular que es, pero por resultados creo que sí perdió grandeza. Lleva varios torneos sin clasificar”, aseveró.
Estas declaraciones hiceron revirar el seno taparío y fue Oswaldo Alanís quien levantó la voz para defender al equipo.
“No creo, al final, los títulos, la afición, el seguimiento que se le da a Chivas, pues creo que no se puede tapar el sol con un dedo y decir lo contrario de algo que es tan evidente. Se respeta, al final son ideas. No hay mucho que debatir si es grande o no, lo que sí, es que estamos recuperando el tema de confianza, de donde debe estar Chivas”.
Chivas tiene que luchar para sacar al equipo del problema de cociente, regresarlo a los primeros lugares, a la Liguilla y en ese proceso están, el cual dice Alanís, van muy bien.
“Sabemos que no ha habido buenos torneos, se han dejado de hacer cosas pero sabemos todos lo que es Chivas, el equipo tan grande que es, lo que mueve y haciendo bien las cosas, lo que provoca”.
A la afición rojiblanca, le pide el central que sigan soñando, que disfruten todas las victorias, porque se vendrán cosas mejores, ya que han recobrado mucha de la confianza perdida y va por más, al tiempo que agradeció el apoyo brindado hasta ahora.
“A la afición, que crea en nosotros, que confíen en que vamos a seguir trabajando, luchando para sacar los resultados, con un buen funcionamiento y brindando un buen espectáculo. Vamos siempre partido a partido, van cuatro partidos, entonces hay que ir poco a poco, pensando en cosas grandes y esa será la meta, pero es paso a paso. Que tengan la confianza y hemos disfrutado mucho estos últimos partidos”.