Coahuilenses regresan cargados de oro
COMPARTIR
TEMAS
Un total de 22 preseas doradas fueron conseguidas por artemarcialistas saltillenses en el reciente Torneo Nacional de Artes Marciales, mismo que se celebró en el estado de San Luis Potosí. La delegación coahuilense estuvo representada por la mancuerna que hicieron las escuelas Tigres Florida, ISTE y Florida.
Cerca de 800 atletas de 28 estados de la República Mexicana se dieron cita en el prestigioso torneo, los saltillenses compitieron en la disciplina de Lima Lama y demostraron ser toda una potencia del tatami.
Los hermanos Gil Villa, tuvieron una destacada actuación, Sebastián (categoría 5-6 años) se coronó en combate puntos, combate continuo, forma estricta y forma tradicional, mientras que, Édgar Eduardo (categoría 8 años) hizo lo propio en combate puntos, combate continuo, forma estricta y forma tradicional.
Carlos Alberto Sosa (categoría 6 años) se llevó el oro en los rubros de forma de arma, combate puntos, combate continuo y forma tradicional. Juan Francisco Sosa compitió en el mismo rama de 6 años y acumuló preseas en las casillas de combate continuo, combate puntos, forma estricta y forma creativa. Por otro lado, Gabriel Ríos Ramírez se alzó en combate puntos y combate continuo.
Pero sería la pequeña Carolina Ramos (6 años) quien registraría mayor número de campeonatos, la joven atleta salió como pentacampeona al hacerse del primer lugar en combate puntos, combate continuo, forma creativa, forma tradicional y forma de arma. Teniendo una participación sumamente exitosa y destacando de gran manera ante los cientos de atletas que compitieron en el certamen.
Luego de competir por distintos estados de la República Mexicana como Veracruz, Puebla, Guadalajara y Nuevo León, además, del gran éxito obtenido en el reciente Nacional, los deportistas tienen puesta su meta en el Torneo del Rey Cameja, viajarán a la Ciudad de México para probar suerte en una nueva competencia durante el próximo mes de junio.