Comienza la lucha en Augusta por la chaqueta verde

Deportes
/ 7 abril 2016

Lo que Day tiene en contra es la historia. El último número uno del mundo en ganar en Augusta fue Tiger Woods en 2002.

AUGUSTA.- Jason Day se paseaba afuera del Augusta National Golf Club, preguntándose si quería entrar. El juego ya no le apasionaba.

Pese a que en 2011 estaba por disputar su primer Masters, el australiano pensó que tal vez era momento de dedicarse a otra cosa.

“El golf es un deporte muy, muy frustrante”, recordó Day.

Tal vez nunca sepa con certeza si Day realmente pensó en abandonar el deporte. Pero sin duda, ahora ya no es una opción.

Mientras el jugador de 28 años se alista a participar por sexta ocasión en el Masters, se ubica en la cima del ranking mundial y viene de obtener su primer major, además de ser uno de los favoritos junto al campeón defensor, Jordan Spieth, y Rory McIlroy, ganador de cuatro de los grandes eventos.

“Me siento cómodo en este campo”, dijo Day. “Sé que me va bien. Es un campo en el que puedo competir, jugar bien y ganar”.

Lo que Day tiene en contra es la historia. El último número uno del mundo en ganar en Augusta fue Tiger Woods en 2002.

De hecho, este podría ser el Masters más disputado desde antes de que Woods dominara la gira.

$!Comienza la lucha en Augusta por la chaqueta verde

Spieth capturó los dos primeros majors de 2015 y casi gana los otros dos. A McIlroy sólo le falta el Masters para completar el Grand Slam a lo largo de su carrera. Day y el campeón del Masters en 2013, Adam Scott, tienen dos triunfos en la gira este año. Otros campeones del Masters como Buba Watson y Charl Schwartzel, también ya ganaron en lo que va del año. De la misma manera, el japonés Hideki Matsuyama, quien viene en ascenso, sin olvidarse de Phil Mickelson, quien es tres veces campeón del Masters y no está listo para ceder terreno a sus 45 años de edad.

“Existen muchos jugadores que tienen mucho éxito aquí que llegan con buen momento y motivación a esta semana”, dijo Spieth, quien empató por el segundo lugar en su debut en el torneo en 2014, antes de obtener un sencillo triunfo con tarjeta de 18 bajo par al año siguiente. “Sé que los jugadores que están abajo 3, 4 ó 5 golpes luego de las primeras rondas, son capaces de recuperarse en este campo”.

Luego de una de las mejores temporadas en la historia del golf, Spieth ni siquiera sale como favorito. Day, sí.
“Él puede ser el favorito”, dijo Spieth. “Nosotros saldremos a hacer lo nuestro”. 

Históricos hole in one
Los bastoneros Justin Thomas y Rickie Fowler hicieron Hoyo en Uno espalda con espalda. Busca la nota y video en www.vanguardia.com.mx

COMENTARIOS

Selección de los editores