¿Cómo quedaron los Clásicos de la Liga MX Femenil? Chivas se lleva la gloria en la Jornada 11

Deportes
/ 18 marzo 2024

Las tapatías fueron las que sacaron la casta ante las Águilas, mientras que Rayadas y Amazonas dejaron mucho que desear en su enfrentamiento

En el choque de clásicos del fin de semana dentro de la Liga MX Femenil, las emociones llegaron del lado de Chivas y América, donde los goles no faltaron y el Rebaño Sagrado se llevó el duelo nacional ante las azulcremas.

Y es que en el encontronazo regio, ni Amazonas ni Rayadas se hicieron daño, pues Tigres Femenil y Monterrey firmaron un peleado empate sin anotaciones, dividiendo puntos en la zona norte del país.

CHIVAS VENCE A LAS ÁGUILAS EN EL CLÁSICO NACIONAL DE LA LIGA MX FEMENIL

Con un gol que llegó en la recta final del partido, las Chivas le dieron la Vuelta al América en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo cae en segundo duelo ante Tecolotes en Nuevo Laredo

Con el Estadio Akron como testigo, el Guadalajara le pegó por 2-1 a las Águilas en el partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Clausura 2024 de la “liga rosa” del balompie mexicano.

Luego de que el primer tiempo se fuera sin novedades, el cuadro de Coapa abrió el marcador con gol de la española Andrea Pereira, pero ya en la parte final del encuentro el Guadalajara logró sentenciar el duelo gracias a los tantos de Caro Jaramillo y Adriana Iturbide.

Fue Caro quien se encargó de igualar los cartones al 70’ por la vía penal, y cuando parecía que el duelo culminaría con empate en los cartones llegó la “doctora del gol” para completar la voltereta rojiblanca.

Tras un saque de banda al minuto 88 cuando cayó el tanto de Iturbide, ya que luego de que el Guadalajara sacara de manos hubo una serie de rebotes dentro del área que “Boyi” aprovechó para conectar la pelota con un remate acrobático.

De espaldas a la portería, la delantera rojiblanca punteó la pelota para ponerla en la base del palo derecho de la guardameta americanista.

Con ese gol poco convencional, el conjunto dirigido por Antonio Spinelli logró pegarle en casa a las Águilas y de paso las desplazó en la clasificación general de este torneo, esto al meterse hasta el segundo lugar de la tabla general.

REGIAS DIVIDEN PUNTOS Y TIGRES NO LOGRA MANTENER SU PASO PERFECTO ANTE LAS RAYADAS

El Clásico Regio Femenil terminó en un empate sin goles entre Tigres y Rayadas, la octava ocasión que sucede en el Gigante de Acero, ya que no hay un triunfo desde la Final de Ida del Guard1anes 2020 cuando las Amazonas ganaron 1-0.

Con este resultado, las dirigidas por Milagros Martínez siguen de líderes con 28 puntos, pero perdieron el paso perfecto de nueve encuentros, mientras que las de Amelia Valverde están en el segundo puesto con 23 unidades.

El primer tiempo no tuvo mucho espectáculo, ni muchas llegadas en ambos arcos, y hasta hubo un penal fallado que en primera instancia dio la sensación de una marcación polémica por parte de la árbitra Lizzet García.

Greta Espinoza salvó el arco de las Amazonas luego de que Myra Castillo dejó en el camino a la portera Cecilia Santiago, e intentó anotar con un disparo elevado, pero la defensa auriazul saltó para despejar el balón.

TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo cumple 54 años ¡de historia y grandeza!

Al minuto 30 hubo un penal a favor de Tigres, cuando Alejandra Calderón derribó en el área a Stephany Mayor, una jugada que da la sensación de que fue rigorista, pero terminó marcándose y aunque pintaba para ayudar al marcador, Pamela Tajonar atajó el disparo.

Santiago salvó un balón en la línea de meta al minuto 82, cuando Christina Burkenroad sacó un disparo que se le fue entre las piernas a la arquera albiazul, pero reaccionó de buena manera para seguir la jugada.

Ya en tiempo de compensación, Diana Evangelista quedó sola frente al arco luego de que Cecilia no pudo despejar bien un balón, pero la jugadora de Rayadas no pudo definir y Cristina Ferral terminó despejando el esférico.

Con información de Mediotiempo y El Informador

COMENTARIOS

Selección de los editores