Conor McGregor enfrenta juicio en Dublín por presunto abuso; defensa denuncia intento de extorsión
COMPARTIR
Los abogados de McGregor sostienen que la acusación es un intento de extorsión; el proceso, que no es penal, podría derivar en una indemnización para la víctima
Conor McGregor, destacado luchador de artes marciales mixtas, se presentó en el Tribunal Superior de Dublín para enfrentar una demanda civil interpuesta en su contra por Nikita Ní Laimhin, quien lo acusa de agresión sexual. La denuncia también involucra a otro hombre identificado como James Lawrence y está relacionada con un incidente ocurrido en diciembre de 2018 en un hotel de la capital irlandesa.
En su declaración inicial ante el jurado, el juez Alexander Owens indicó que Ní Laimhin, de 35 años, sostuvo que McGregor la “agredió sexualmente y, de hecho, la violó” el 9 de diciembre de 2018. La mujer también acusó a Lawrence de haber participado en la agresión. Según el juez, este proceso es de naturaleza civil, lo cual implica que, de probarse los hechos, la demandante podría recibir una compensación económica. Los abogados de McGregor, por su parte, sostienen que la demanda es un intento de extorsión.
Durante el juicio, la defensa de Ní Laimhin afirmó que McGregor consumió y compartió cocaína la noche del incidente. Su abogado, John Gordon, señaló que la demandante asistió con una amiga a una cena de Navidad el 8 de diciembre, donde consumieron alcohol y cocaína. Posteriormente, ambas regresaron a la peluquería de Ní Laimhin, donde continuaron la reunión.
TE PUEDE INTERESAR: Televisa ‘colaría’ al América al Mundial de Clubes 2025 por Pachuca o León
Gordon indicó que su clienta contactó con McGregor, a quien conocía por ser ambos de la misma zona de Dublín y tener amigos en común. Según el abogado, el luchador recogió a ambas mujeres y las llevó al domicilio de Lawrence, desde donde luego se trasladaron a un hotel en el centro de la ciudad.
El abogado de Ní Laimhin expuso que, ya en el hotel, McGregor invitó a la demandante a una habitación privada. Según Gordon, McGregor le propuso mantener relaciones sexuales, pero Ní Laimhin se negó y aseguró que el deportista intentó inmovilizarla en tres ocasiones.
“A la tercera vez que lo hace, ella se da por vencida, ya no puede resistirse más”, explicó el abogado. Añadió que McGregor, en ese momento, comparó la situación con una pelea en el octágono.
La defensa de McGregor sostiene que el encuentro fue consensuado y calificó los hechos como un caso de “sexo duro”. Por otro lado, el juez informó que el juicio tendrá una duración aproximada de dos semanas y recordó al jurado que el caso fue presentado en 2021, permaneciendo en secreto hasta ahora.
Con información de EFE