Copa América 2024: México, sudando la ‘gota gorda’ y con la lesión de Edson Álvarez, logra vencer a Jamaica

Deportes
/ 22 junio 2024

El combinado nacional, con un primer tiempo ‘gris’, logró recomponerse tras las tardadas modificaciones de Jaime Lozano y se impusieron gracias a una anotación de Gerardo Arteaga

A México le costó sudor, esfuerzo y hasta una lesión de Edson Álvarez.

Y sí, el Tricolor logró su primera victoria en la Copa América 2024 gracias a una anotación de Gerardo Arteaga a un cuarto que terminara el partido, sin embargo, la estrella se la llevó en la frente Julián Quiñones, nacionalizado azteca que se convirtió en el MVP del encuentro y que, gracias a él, la Selección Mexicana venció 1-0 a Jamaica.

Los primeros 20 minutos del partido se pintaron verde, blanco y rojo, pero fueron puras “patadas de ahogado”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo la llama de los Juegos Olímpicos se mantuvo prendida sumergida en el Mar Mediterráneo?

Apenas al minuto 3 vino un disparo de Santi Giménez, la estrella azteca que todos querían ver pero que no tuvo tino frente al marco de Jahmali Waite y que tuvo que salir de cambio en los 70’ por Guillermo Martínez, el cual culminó el encuentro con buenas impresiones.

Posteriormente, Uriel Antuna se movió junto a Orbelín Pineda para tratar de servir a Quiñones, pero el balón no llegó para el jugador mexico-colombiano.

Vinieron dos cabezazos de Edson Álvarez y otro de “Chaquito”, pero estos no le hicieron ni cosquillas al arco de Waite. Pero los “Reggae Boys” respondieron.

Dos jugadas de peligro de la mano de Michail Antonio y de Bobby De Cordova-Reid, fueron suficientes para poner a temblar al meta elegido para la Copa América, Julio González, pero afortunadamente se quedaron en susto.

EDSON ÁLVAREZ SALE DE CAMBIO TRAS LESIÓN, LUEGO DE UN APARENTE DESGARRO

Las malas noticias llegaron cerca de los 30 minutos del encuentro. Tras perseguir al propio Antonio, el “Machín” se tiró al campo agarrándose la parte posterior de la rodilla y, sin esperarse nada, pidió el cambio para salir al medio tiempo en camilla rumbo al hospital. Una sensible baja para el Tricolor de Lozano que había elegido al azteca como su capitán.

$!Edson Álvarez, elegido capitán de la Selección, salió de cambio tras una dolencia muscular.

En su lugar, ingresó Luis Romo y mejoró un poco México, pero no lo suficiente para poder mover los cartones.

La segunda mitad fue de ímpetu para los centroamericanos, quienes iniciaron un ataque fortuito en donde un centro sacado de la nada, acabó con una palomita de Antonio al minuto 49 y fue el gol de los jamaiquinos.

Cuando los aficionados al combinado “de visita” celebraban dicha anotación, el VAR decidió revertir la diana y el marcador volvió a ponerse 0-0.

Por fin, después de este susto y de mucho tiempo con una “desdibujada” selección, Lozano realizó dos movimientos: Charly Rodríguez entró al campo por Orbelín Pineda y Santi ingresó por el “Memote” y este último tuvo la primera después de una diagonal que se coló hasta el centro de la medialuna, pero que el poblano no alcanzó a encajar.

Y de ahí, llegó el gritó ensordecedor de gol en el NRG Stadium. Un centro desde fuera del área, baja el balón Martínez a Romo, la acomoda a Arteaga y el lateral de Rayados pegó un verdadero trallazo que acabó en la meta jamaiquina al 69’.

Desde ahí, Jamaica lo intentó de varias formas para llegar a la zona baja de un Johan Vásquez en plan grande y un César Montes que buscó colarse en todo momento al ataque tricolor, pero no les funcionó.

Del otro lado, Quiñones solo se afianzó como la figura del encuentro y se vio a un México diferente con el ingreso del atacante camotero y el buen partido de Luis Romo desde el primer tiempo.

Fue por la mínima, Álvarez salió por lesión y aún existen dudas hacia el Jimmy Lozano, pero el Tricolor ganó y buscará el pase a los Cuartos de Final en su siguiente compromiso ante Venezuela.

COMENTARIOS

Selección de los editores