¿Cómo la llama de los Juegos Olímpicos se mantuvo prendida sumergida en el Mar Mediterráneo?

Deportes
/ 19 junio 2024

Alice Modolo, especialista en buceo y deportista de alto nivel, llevó el fuego sagrado a 20 metros de profundidad en el Mar Mediterráneo

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y con ellos, el recorrido de la antorcha olímpica sigue su curso, esta vez se sumergió en las profundidades del Mar Mediterráneo. Sin embargo, esta no es la primera vez que la llama de la antorcha se sumerge en las profundidades del océano.

Previo a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la llama olímpica hizo un viaje submarino de dos minutos con cuarenta segundos en la Gran Barrera de Coral cerca de Cairns, un parque natural de Australia.

Esta vez fue la buceadora de alto rendimiento, Alice Modolo, quien portó la antorcha y se sumergió junto a ella 20 metros bajo el agua del Mediterráneo el pasado martes después de su paso por los Alpes Marítimos franceses.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves planea dejar Barcelona junto a su esposa para iniciar una nueva vida

Si bien no es la primera vez que la antorcha se sumerge, sí es la primera que lo hace sin protección, por lo que los Juegos Olímpicos calificaron este hecho como “un momento histórico en su camino a Paris 2024.

Alice Modolo, quien fue la encargada de llevar el fuego sagrado a la profundidad, mencionó lo mágico que fue llevar la antorcha: “es más hermoso que en mis sueños”.

PERO, ¿CÓMO LOGRARON MANTENERLA ENCENDIDA EN EL FONDO DEL MAR?

Ante el asombro y la duda de millones, la página web de los Juegos Olímpicos reveló como se logró este suceso que duró apenas un minuto y medio.

“Un sistema de bengalas, que ardían a 2.000°C, mantuvo la llama encendida y la hizo visible bajo el agua”.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el próximo 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto con la participación de 32 disciplinas como breaking, patinaje, escalada deportiva y surf, en éste último caso se surfeará en Tahití.

Con información de TUDN y Juegos Olímpicos

COMENTARIOS

Selección de los editores