Crece la lista de eventos ‘paralizados’ en Saltillo
El tema del coronavirus ha sido el causante de paralizar a cientos de “runners” tras la veda impuesta por las autoridades sanitarias en conjunto con los gobiernos
Durante el periodo de marzo, los atletas elite y aficionados, se mantuvieron en la línea de meta a la espera del pistoletazo de cuando menos ocho competencias que fueron suspendidas y poco se sabe si habrá una posible reprogramación.
El tema del coronavirus ha sido el causante de paralizar a cientos de “runners” tras la veda impuesta por las autoridades sanitarias en conjunto con los gobiernos.
Estas pruebas precautorias, a fin de que no se propagara aun más el virus, hicieron estragos en eventos oficiales y otros de nueva creación.
Al hacer un recuento sobre estas medidas, el más reciente evento atlético y que marcó después la suspensión de actividades, fue el 5K del Club Aventureros.
A partir de esta semana, cuando se hicieron presente las suspensiones del resto de marzo, fueron el 10K Saltillo–Cerro del Pueblo, un evento que se tenía previsto para el 24 de mayo; otro de esa misma fecha, el 5K Notetlazotlaliz, carrera a beneficio de las comunidades rurales, se reprograma al 26 de abril.
Sin embargo, el 5K Santos Saltillo, 5K San José de Los Viñedos, 5K Sport World y 6K Kikapú del Grupo Scout Seis Saltillo, que englobaban las pruebas del 22 de marzo, se desconoce fecha de su posible ejecución.
En la misma situación de este golpe para el atletismo saltillense y de la región cayó para el inicio del Reto 100K 4 Estaciones del Club Corredores del Lago al suspenderse la prueba de primavera y, de paso, la carrera ateneísta de Ramos Arizpe 5K Running Daneses, las cuales quedan aplazadas sin fecha oficial.