Cruz Azul humilla a las Chivas en el Azteca
COMPARTIR
Uriel Antuna fue la figura del encuentro al marcar doblete, mismo donde también jugó Chicharito Hernández, pero le anularon su gol
Lo peor que le podía pasar a Chivas antes de enfrentar al América era una exhibida como la que le puso Cruz Azul en su regreso al Estadio Azteca. La Máquina evidenció las carencias del Guadalajara y de paso lo goleó 3-0 para volver a la cima del Clausura 2024.
La defensa de Chivas no existió en la cancha del coloso de Santa Úrsula y eso lo aprovechó Cruz Azul, equipo que aprendió muchísimo tras la derrota de la semana pasada contra América, ahora no tuvo tanto el balón pero fue muy letal.
Apenas habían pasado siete minutos de empezado el partido y La Máquina ya estaba al frente en el marcador con el primer gol como celeste de Lorenzo Faravelli.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le hiciste a Santos, Nacho? Guerreros suman su segunda victoria consecutiva con Ambriz, ahora ante Querétaro
El equipo de Anselmi trabajó a la perfección en la semana, se sacudió lo pasado contra América y dio una gran exhibición acompañada de la pésima defensa rojiblanca.
La noche azul tuvo un brujo que una vez más le hizo hechizos a su ex. Antuna que a media semana se disculpó por alguna vez festejarle de manera excesiva al Rebaño le hizo dos goles y en ambos fue moderado en sus celebraciones.
El Guadalajara tenía que modificar, debía hacer algo para que no le llenaran la canasta de goles porque todavía faltaba el segundo tiempo y tener la pelota en su poder de nada la servía porque eran estériles al ataque.
En el complemento Gago hizo los ajustes para cerrar la zaga y tratar de inquietar el arco de Kevin Mier, quien sigue demostrando que es uno de los mejores refuerzos del torneo en la Liga MX, siendo un líder de los cementeros y manteniendo su arco en cero a pesar de lo poco que intentó Chivas.
La desesperación de Gago lo llevó a probar con dos centros delanteros, por un lado José Juan Macías y del otro Chicharito, pero solo el primero logró hacerse notar en el campo, el segundo tuvo más gritos y manoteos a sus compañeros que otra cosa.
La única jugada de peligro de Hernández Balcázar fue un gol que le anularon a los 88 minutos por un claro fuera de juego el cual solo hizo estallar un grito ahogado de la afición rojiblanca que fue mayoría en el Azteca.
La Máquina vuelve a la cima empatado en puntos con Pachuca y Chivas tendrá que replantearse muchas cosas si es que desea darle batalla al América en la serie de Octavos de Final de la Champions Cup de Concacaf.