Detuvieron al luchador ‘Shocker’ por causar disturbios en Chiapas
COMPARTIR
Informes preliminares indicaron que el luchador se encontraba en supuesto estado inconveniente, además de que estaba golpeando a varios automóviles e insultaba a los transeúntes que pasaban por la zona
Por generar disturbios fuera del cuadrilátero, las autoridades de Chiapas detuvieron a José Jairzinho Soria Reyna, mejor conocido como “Shocker” en el ámbito de la Lucha Libre, debido a un reporte ciudadano sobre un escándalo en la vía pública.
El incidente se registró en la noche del sábado 15 de octubre en la capital chiapaneca (Tuxtla Guitérrez), sobre la Avenida Central y la 11 poniente. Informes preliminares indicaron que el luchador se encontraba en supuesto estado inconveniente, además de que estaba golpeando a varios automóviles e insultaba a los transeúntes que pasaban por la zona.
En videos compartidos en redes sociales se aprecia que el veterano también conocido como “1000 por ciento guapo” estaba frente a una camioneta impidiéndole el paso. A pesar de que no se alcanzan a escuchar los gritos del “Shocker”, se observa cómo en repetidas ocasiones golpea con fuerza el cofre de la unidad.
Te podría interesar: Así fueron los lujosos XV años de la hija del Canelo Álvarez... con Grupo Firme cantándole las mañanitas
Soria Reyna, de playera roja y pants oscuro, manoteaba en el aire mientras profería palabras inaudibles. Tras unos instantes, el luchador mexicano se recargó de espaldas sobre la camioneta, en un intento por no dejarla pasar. Sin embargo, los tripulantes encendieron el motor y avanzaron lentamente un par de metros.
Fue así que finalmente el Shocker desistió de su intento y, pese a la fuerza y resistencia empleada, dejó pasar a la camioneta, sin que hasta el momento se hayan aclarado las causas que originaron este incidente. En tanto, el también comediante continúo deambulando por la vía pública, de manera que se dio aviso a las autoridades locales.
Ante el aviso, policías municipales se trasladaron a la zona y, según los reportes preliminares, José Soria los agredió, aunque tras unos forcejeos lograron tranquilizarlo. En otro video se observa cuando el luchador está sentado en la banqueta roedado de un grupo de uniformados, momentos antes de que lo esposaran.
Posteriormente lo subieron a una patrulla para que quedara a disposición de las autoridades correspondientes debido a las faltas administrativas en las que incurrió, esto es, disturbios en la vía pública, sin que se haya dado a conocer su situación actual.
Cabe mencionar que Shocker había acudido al estado de Chiapas ya que tenía una presentación programada para este domingo 16 de octubre en el Centro Deportivo Roma, en la que también participaría Scorpio Jr., en una lucha contra Máximo y La Máscara. Hasta el momento no se ha detallado si Soria Reyna estará presente en el show.
Este no ha sido el primer escándalo en el que se ha visto involucrado Shocker, pues en 2017 fue acusado de presuntamente haber golpeado a una sexoservidora, además de causar destrozos en una habitación de hotel ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
José Jairzinho es oriundo de Guadalajara, Jalisco, donde nació el 12 de septiembre de 1971. Durante su trayectoria deportiva destaca su participación en la lucha profesional y su presencia en el Consejo Mundial de Lucha Libre de México. Su talento en el ring lo llevó a presentarse en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.
Posteriormente dio el brinco a las plataformas digitales y actualmente cuenta con su propia canal de YouTube, titulado “Shocker 1000% Guapo”, en el que suma 142 mil suscriptores. En dicho espacio cuenta detalles sobre su vida personal y profesional, además de hacer poadcasts y tener invitados deportistas.
Con información de medios