¡Duro golpe para Mercedes! Lewis Hamilton es descalificado por DRS y Verstappen es multado

Deportes
/ 13 noviembre 2021

Checo Pérez saldrá en tercero en la clasificación sprint después de la descalificación de Hamilton

SAO PAULO, BRA.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que el siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton de Mercedes, fue descalificado tras no cumplir con las medidas permitidas de la zona de DRS, por lo que perdió la oportunidad de salir desde la primera posición.

Ante esto, el neerlandés y líder del campeonato, Max Verstappen de Red Bull, saldrá desde el primer lugar, mientras que en la segunda posición lo hará el finlandés Valtteri Bottas.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá en la tercera posición de la clasificación sprint que se celebrará en el Gran Premio de Brasil después de la sanción que sufrió el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Hamilton tendrá que partir desde el fondo de la parrilla y, además, tiene una sanción pendiente por el cambio de motor para esta carrera, por lo que perderá cinco lugares al final de la clasificación sprint que se vivirá en Brasil.

Hamilton compartirá la última fila de salida con el ruso Nikita Mazepin.

El piloto inglés, Lewis Hamilton fue descalificado después de la clasificación que se vivió el viernes por no contar con las medidas necesarias en su automóvil, anunció en comunicado de prensa la FIA.

VERSTAPPEN ES SANCIONADO POR 50 MIL EUROS

La FIA decidió sancionar a Max Verstappen con 50 mil euros por tocar el auto de Lewis Hamilton después de la clasificación del Gran Premio de Brasil, cuando los autos se encontraban en el protocolo de ‘parque cerrado’.

Después de la clasificación se observó al piloto de Red Bull analizar el bólido número 44; piloto analizó y tocó el auto de su rival.

“Considerando el hecho de que no se causó daño directo en este caso, en opinión de los Comisarios, y que no existe precedente previo de sanciones por esto... los Comisarios determinan tomar acción en este caso y ordenar una multa de 50 mil euros”, reza el comunicado.

Esta no es la primera ocasión que un piloto toca un auto rival, pero sí es la primera ocasión que se decidió sancionar a uno, por lo que se buscó marcar un precedente.

“Los Comisarios señalan además que se pretende que todos los equipos y pilotos se den cuenta de que las infracciones futuras pueden incurrir en sanciones diferentes a las de los Comisarios de esos eventos”.

COMENTARIOS

Selección de los editores