Ejercito Mexicano cuidará partidos de la Liga MX
La estrategia fue diseñada en una reunión en Toluca, donde Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga Mexicana
En un contexto marcado por la creciente violencia en los estadios mexicanos, la Liga MX ha presentado un ambicioso plan para garantizar la seguridad de los aficionados.
El medio Récord ha informado que, en un esfuerzo por ofrecer una experiencia más segura y placentera para los seguidores del futbol, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX han elaborado un nuevo Plan de Seguridad que se implementará en todos los clubes del circuito.
La reunión clave para diseñar esta estrategia se llevó a cabo en Toluca, donde Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se encontraron con un panel de expertos internacionales y nacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Bills se llevarán la victoria ante los Dolphins en el Thursday Night Football de la Semana 2 de la NFL
Este grupo incluyó a especialistas de América y Europa, así como a representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, y la Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) y el Estado de México (Edomex). La presencia de un representante de la FIFA también destacó la importancia de este encuentro, dado el próximo Mundial de 2026.
Durante la reunión, se discutieron las mejores prácticas y protocolos para enfrentar la violencia en los estadios, con un énfasis particular en la seguridad. El nuevo plan va más allá de las medidas existentes, como los desalojos y el FAN ID, implementado recientemente en el Estadio Azul, donde la policía desalojó a 23 personas por riñas y mal comportamiento.
Las autoridades y expertos realizaron un diagnóstico exhaustivo visitando estadios durante los partidos para identificar áreas de mejora. El objetivo es instaurar un modelo de seguridad más integral que no solo se enfoque en los desalojos, sino que también introduzca nuevas penalizaciones con el fin de establecer un precedente y prevenir futuros incidentes de indisciplina.
Este enfoque tiene como meta principal crear un ambiente familiar seguro y agradable en los estadios, reafirmando el compromiso de la Liga MX con la seguridad y el bienestar de sus aficionados.
Con información de Récord