El Barza hará ‘malabares’ por la lesión de Piqué; Eric García también es baja en la central
COMPARTIR
TEMAS
BARCELONA.- Gerard Piqué no jugará el domingo frente al Getafe, tras confirmarse una lesión en el sóleo de la pierna izquierda sufrida el sábado en San Mamés y aprovechará el inmediato parón de la Liga por las selecciones nacionales para recuperarse sin ninguna urgencia.
El diagnóstico de los servicios médicos del Barcelona apuntaron una simple elongación, cuya recuperación debería ser óptima en un plano no superior a las dos semanas.
La ausencia del catalán en el partido del próximo domingo frente al Getafe se sumará a la de Èric García, expulsado ante el Athletic y que provocará que Ronald Koeman tenga la necesidad de estrenar una nueva pareja de centrales en la tercera jornada del campeonato, entendiéndose como la elección más posible la formada por Ronald Araújo y Clément Lenglet, que la pasada temporada compartieron titularidad en doce partidos oficiales.
Sin descartarse la recuperación definitiva de Òscar Mingueza, lesionado durante los Juegos Olímpicos, otra solución de urgencia la personalizaría Frenkie de Jong, quien el último curso fue utilizado por el entrenador en cuatro partidos como central, entendiéndose que Samuel Umtiti, a quien el club le busca una salida con urgencia y fue ya señalado de manera directa por Koeman, no tiene ninguna opción de entrar en sus planes... Si es que al llegarse al próximo fin de semana todavía permanece bajo la disciplina del club azulgrana.
SENTENCIADO
Aunque desde el Barcelona se desmintió la última semana la posibilidad de despedir directamente a Umtiti tal y como se hizo con el brasileño Matheus Fernandes, el club no oculta su malestar por el inmovilismo del central francés, quien rechazó, y de momento sigue rechazando, aceptar la carta de libertad que le ofreció el Barça si no es acompañada del salario que tiene firmado por las dos próximas temporadas y cuyo importe para el club se eleva por encima de los 35 millones de euros.
Si Umtiti descartó la opción de marchar cedido al Besiktas y el Benfica aclaró que a pesar del agrado de su entrenador Jorge Jesús contempla inasumible hacer frente a la ficha del jugador, desde el Camp Nou se asegura la existencia de clubs interesados en negociar su incorporación, aunque en todos los casos el principal problema es financiero.