El mexicano Caín Velásquez, llega a un acuerdo de culpabilidad en caso de intento de asesinato
COMPARTIR
TEMAS
El ex campeón de peso pesado de UFC, ha llegado a un acuerdo de culpabilidad tras un incidente en el que disparó contra Harry Goularte, acusado de abusar sexualmente de su hijo
Caín Velásquez, ex campeón de peso pesado de UFC, ha llegado a un acuerdo con el juez por los cargos de intento de asesinato que enfrentaba tras un violento incidente en febrero de 2022. El ex luchador fue acusado de disparar contra Harry Goularte, un hombre señalado de abusar sexualmente de uno de sus hijos.
El 28 de febrero de 2022, Velásquez emprendió una persecución a alta velocidad contra Goularte, de 43 años, quien trabajaba en una guardería en San Martín. Según las autoridades, uno de los hijos de Velásquez había acusado a Goularte de abuso sexual en las instalaciones de la guardería. Decidido a tomar la justicia en sus propias manos, Velásquez persiguió la camioneta en la que Goularte viajaba junto a su madre y su suegro en Morgan Hill, alcanzando velocidades de hasta 100 mph.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se acaba el sueño de México en Williamsport! Cae Matamoros ante Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
La persecución, que se extendió por 11 millas, atravesó calles concurridas de San José, donde Velásquez disparó al vehículo, hiriendo al suegro de Goularte, Paul Bender, en el brazo.
A pesar de que Goularte salió ileso, Bender sobrevivió al ataque, lo que llevó a que Velásquez enfrentara serios cargos por intento de asesinato y agresión grave. Durante la investigación, la policía encontró en el teléfono de Velásquez búsquedas relacionadas con casos de agresión sexual y represalias, lo que añadió peso a las acusaciones en su contra.
Inicialmente, Velásquez se había declarado inocente de todos los cargos, pero este viernes decidió aceptar un acuerdo de culpabilidad, admitiendo los cargos de intento de asesinato, agresión grave y otros relacionados con el uso de armas de fuego. Como resultado, enfrenta una posible pena de prisión, con la sentencia programada para finales de este año. Actualmente, el ex luchador se encuentra fuera de custodia.
Por otro lado, Harry Goularte sigue enfrentando cargos por abuso infantil y permanece en libertad bajo palabra, con monitoreo por GPS. Durante la audiencia preliminar de Velásquez en 2022, Goularte invocó sus derechos de la Quinta Enmienda, negándose a testificar en su contra.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara describió el incidente protagonizado por Velásquez como una “ola de tiroteos de justicieros”, subrayando la gravedad del caso y las consecuencias legales que este tipo de acciones pueden acarrear.