Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En su debut, la mexicana Fernanda Contreras avanza a la segunda ronda en Roland Garros

Deportes
/ 24 mayo 2022

París atestiguó la presentación memorable de la tenista de 24 años, quién ganó en sets corridos

Este martes Fernanda Contreras, tenista mexicana, ha hecho historia al clasificar la segunda ronda de Roland Garros, en el primer Grand Slam de su carrera; en la cancha 6 de complejo parisino escribió sus primeras páginas en el tenis mexicano.

La nativa de San Luis Potosí se impuso en el Abierto de Francia contra la húngara Panna Udvardy, por los parciales 7-6 y 6-3, apoyada en seis saques as y una doble falta; contra ocho que cometió la tenista europea.

Anuncio

Se quedó en la primera manga con un 10-8 en el Tie-Break y llegar igualadas 6-6 para reforzar el desempate. Mientras que en la segunda, Conteras llegó a estar arriba 5-1 -que lucía como un triunfo cómodo-; pero la húngara rompió el saque confirmando el 5-3, pero la mexicana no dio espacio e hizo válida la ventaja.

Para llegar hasta el cuadro principal de Roland Garros, la joven tenista tuvo que superar tres rondas de clasificación, imponiéndose a la estadounidense Catherine Mcnally (3-6, 6-3 y 7-6), la turca Ipek Oz (5-7. 6-4 y 6-2) y la suiza Joanne Zuger (1-6, 6-3 y 3-6).

TE PUEDE INTERESAR: Nadal inicia con paso demoledor en Roland Garros

Anuncio
Instagram

Fernanda Contreras se medirá a la rusa Daria Kasatkina, quien ocupa actualmente el sitio 20 del ranking mundial y que en primera ronda superó a la eslovaca Rebecca Sramkova por 6-2 y 6-0.

MEXICANAS EN ROLAND GARROS

Fernanda Contreras es la sexta mexicana que disputa el cuadro principal de Roland Garros, junto a Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa. Ramírez ha sido la más destacada, siendo subcampeona en 1960 y 1961.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor