¡España es el primer finalista de la Eurocopa 2024! La Roja vence a la Francia de Mbappé y va por el título

Deportes
/ 9 julio 2024

Con goles de Lamine Yamal y otro de Dani Olmos, el cuadro ibérico se impuso a los galos que ya no pudieron remontar el marcador adverso de 2-1

Si alguien tiene dudas sobre España, ya no deberían existir.

Dejó fuera al anfitrión Alemania y ahora al subcampeón del Mundo, Francia, luego de que gracias a un gran juego de Lamine Yamal y un accionar colectivo impecable de los pupilos de Luis de la Fuente, La Roja venciera 2-1 a unos galos que lucharon, pero que no pudieron acercarse a la gloria.

La Selección ibérica es el primer invitado a la Gran Final del torneo continental que se disputará el próximo domingo 14 de julio, en punto de la 1 de la tarde, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los españoles tuvieron que lidiar con un Kylian Mbappé que, ahora sin máscara, tuvo un mejor partido que todos los anteriores disputados y fue un dolor de muelas para un sector defensivo que no contó con la participación de Dani Carvajal.

TE PUEDE INTERESAR: Ahmed Refaat, seleccionado de Egipto, muere tras infarto en pleno partido

Su lugar lo tomaron primero Jesús Navas en el primer tiempo y luego Nacho Fernández en el segundo. El experimentado jugador de 38 años tuvo más problemas que el multifuncional exelemento del Real Madrid, ahora del Al-Qadsiah, pero ambos lograron sacar la casta ante la ausencia del lateral merengue.

Esta vez Didier Deschamps intentó probar su funcionamiento con Kolo Muani, el propio Mbappé y Ousmane Dembélé en el sector ofensivo y fueron precisamente los primeros dos quienes se conectaron apenas a los ocho minutos de que inició el encuentro.

El atacante del PSG recibió un centro preciso de su excompañero, hoy merengue, y cabeceó ante la pobre marca de Marc Cucurella, para encajar la de gajos en la portería de Unai Simón y hacer el 1-0 con el que Francia soñaba con llegar a su segunda final consecutiva de un torneo de gran envergadura.

Bajo los pies de “Donatello”, Les Bleus parecían imponentes, pero no contaban con la frescura y juventud de Yamal. Quien fue objeto de las noticias virales esta semana luego de revelarse una foto de él de bebé, conviviendo con Lionel Messi, parece ser que haber sido “tocado” por el astro mundial, fue la bendición para tener un gran nivel.

Y así fue la demostración de su técnica, gracias al golazo que anotó. Con la marca de Adrien Rabiot y Joules Koundé, el canterano del FC Barcelona amagó en dos ocasiones y sin pensarlo sacó un disparo con comba que el arquerazo del Milan, Mike Maignan, no pudo detener.

A partir de esa anotación, en adelante, los de Deschamps se apagaron y la orquesta la dirigió De la Fuente y España. Una jugada precisa de Nico Williams, terminó con una diagonal al centro que Dani Olmos conectó al 25’, sin que Koundé pudiera evitar que entrara al arco y haciendo el 2-1 que terminó siendo letal para Francia.

No volvió a aparecer Mbappé hasta el 85’, cuando en una descolgada, mandó a volar el esférico arriba del arco de Simón, quien no se complicó tanto la vida después de los primeros embates de los azul, blanco y rojo.

$!España está en la Final de la Eurocopa y espera rival entre Inglaterra y Países Bajos.

Tampoco tuvo destellos el “Mosquito” Dembélé, quien salió de cambio en el segundo por Antoine Griezmann. Si volvieron a brillar Yamal, Nico, Rodri, pero sobretodo Fabián Ruiz, quien estuvo presente los 95 minutos del juego y fue vital para la conducción del esférico durante todo el encuentro.

Luis de la Fuente supo manejar a unos necesitados Les Bleus que ni con el ingreso de Olivier Giroud, máximo goleador histórico francés y Theo Hernández, un lateral que juega más como extreno, fueron opacados por el gran parado que España ha manejado desde la Fase de Grupos, de donde salió invicta.

La pareja “maravilla”, los mejores amigos, Lamine Yamal y Nico Williams salieron al 93’ bajo la ovación de la afición española, para darle ingreso a Ferrán Torres y Zubimendi, solo para descansar un poco el “corre-corre” del juego.

Pero no hubo más en el electrónico. El recambio generacional funcionó y España venció 2-1 a Francia para ser el primer finalista de la Eurocopa 2024, en espera del arribo del ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos que se disputan su pase este miércoles a la 1 de la tarde.

COMENTARIOS

Selección de los editores