Espectáculo, velocidad y adrenalina con Enduristas
COMPARTIR
Este fin de semana se llevó a cabo la tercera etapa del Campeonato Regional de Enduro del Norte en el Ejido El Saucillo
La táctica y estrategia quedaron demostradas por los motociclistas que este fin de semana se concentración en la comunidad de El Saucillo para tomar parte en la tercera válida del Campeonato Regional de Enduro del Norte.
Más de 110 pilotos de clubes como Enduro Chihuahua, Enduro Cabras Durango, Jaguar, Dragón, Enduro Monclova, Lobos, Zorros, Terremoto, Urracas, Protoxic, Cimarrón, Veredalta, Mofos, Coyotes, algunos independientes y Raptors, como organizadores, le dieron vida a esta carrera.
La pista, de mucho manejo y bastante técnica donde en algunas zonas no se superaban los 40 kilómetros por hora, fue del total agrado de los enduristas, quienes aparte de correr por las posiciones en cada una de las categorías, se divirtieron.
Cabe destacar que la carrera comenzó en tiempo y forma, los pilotos transitaron por las veredas ubicadas en un terreno semidesertico y con bastante calor, sin embargo, conforme avanzaba la tarde, el desarrollo de la misma fue en medio de lluvia y tormenta eléctrica, lo cual le dio otro toque especial al certamen.
En esta competencia, donde el mejor de Expertos fue el representante de Mofos, quien ha estado en eventos mundiales, Arturo Rodríguez; el saltillense, Mario Recio, de Coyotes, registrado en la siguiente división en importancia, 30 Expertos, no terminó la prueba, al igual que Eduardo Cervera, de Raptors, en 30 Intermedios.
Alberto Ramos corrió con la misma suerte en 40 Intermedios; en Novatos, Eduardo Ramos (Coyotes), terminó en tercero, sexto para Eduardo Valdés (Raptors), séptimo Damian Yañes y noveno Ricardo Torres (Coyotes); en Master, Jesús Recio (Coyotes) sigue dominando la división y, en Promocional, terminó sus vueltas Jorge Martín (Raptors).
A pesar de que después de esta etapa todavía faltan algunas fases por organizarse, de las cuales dos corresponden al moto club saltillense Coyotes, los pilotos se están jugando el título en todas las divisiones, al no haber hasta el momento un claro favorito.