Esto es lo que Vanessa Bryant planea hacer con el veredicto de las fotos de Kobe de 16 mdd
COMPARTIR
TEMAS
Un jurado federal dictaminó el miércoles que el condado de Los Ángeles debe pagar a Vanessa Bryant $ 16 millones
Vanessa Bryant planea donar el veredicto de 16 millones de dólares que ganó en su demanda contra el condado de Los ángeles a la organización deportiva sin fines de lucro fundada por su esposo, Kobe Bryant, según un informe publicado ayer.
La viuda dijo que estaba dando la suma a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita “para arrojar luz sobre el legado de Kobe y Gigi, informó Los Ángeles Times.
La organización benéfica, lanzada por Kobe Bryant después de su retiro en 2016 como Mamba Sports Foundation, un guiño a su apodo, Black Mamba, brinda financiamiento y programación deportiva para atletas jóvenes en comunidades desatendidas, según su sitio web.
La fundación cambió de nombre en 2020 después de que la leyenda de la NBA de 41 años y su hija Gianna de 13 años murieran en un accidente de helicóptero, según el informe.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo influirá en tu vida el periodo de sombra de Mercurio retrógrado?
Un jurado federal dictaminó el miércoles que el condado de Los Ángeles debe pagar a Vanessa Bryant $ 16 millones después de que los socorristas tomaron y compartieron fotos espeluznantes del accidente de helicóptero de 2020 que mató a su esposo, su hija y otras siete personas.
El jurado también otorgó $15 millones al demandante Chris Chester, quien perdió a su esposa, Sarah, y a su hija Payton en el accidente de Calabasas, California.
“Desde el principio, Vanessa Bryant solo ha buscado la rendición de cuentas, pero nuestro sistema legal no le permite imponer mejores políticas, más capacitación o disciplina de los oficiales”, dijo su abogado Luis Li en un comunicado al periódico. “Esas medidas son responsabilidad de los departamentos de bomberos y del alguacil, responsabilidades que los esfuerzos de la Sra. Bryant han expuesto como lamentablemente deficientes, incluso brindando amnistía a los malhechores”.
Después de un juicio de 11 días, los miembros del jurado determinaron por unanimidad que el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles violó los derechos constitucionales de Bryant y Chester cuando no capacitaron a sus empleados en el protocolo para compartir fotografías en la escena del accidente.
En su declaración, Li le dijo al Times que Bryant y Chester “sacan a la luz la práctica de hace décadas de tomar y compartir fotos de víctimas de accidentes y delitos sin un propósito legítimo”.
“Es la esperanza de la Sra. Bryant que este importante caso de derechos civiles ponga fin a este comportamiento abominable e insensible”, agregó.