Eurocopa 2024: Inglaterra será cabeza de serie e Italia califica directo en las Eliminatorias

Deportes
/ 20 noviembre 2023

Pese a los intranscendentes empates, las dos selecciones lograron su cometido y estarán presentes en el torneo de Alemania

Italia e Inglaterra cumplieron en esta última jornada de la Eurocopa. Mientras que Italia ganó y se calificó directo a la Eurocopa 2024, Inglaterra hizo lo propio y ahora será cabeza de serie en el torneo que se disputará en Alemania.

De un lado, la Azurra empató sin goles contra Ucrania como visitante en tierra germana y logró la clasificación en la última jornada de las Eliminatorias. Allí podrá defender el título logrado en 2021.

Por otra parte y, con la plaga de lesiones en mente, los británicos, quienes tenían la calificación asegurada desde hace un mes, cerró esta fase con un pírrico empate ante Macedonia del Norte (1-1) que le permite mantenerse invicta en 2023 y ser cabeza de serie en el próximo torneo continental.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Honduras: además de un milagro, ¿qué necesita la Selección Mexicana para llegar a la Copa América?

ITALIA ESTÁ DENTRO DE LA EUROCOPA CON UN EMPATE SIN GOLES

En el Bayern Arena de Leverkusen, elegido como sede neutral al no poder jugarse en Ucraina, los italianos, actual campeona europea, se jugaba su clasificación. Ironías del futbol, fuera dos Mundiales seguidos pero una Eurocopa ganada.

Un empate le bastó para evitar otra catástrofe, para respirar por fin un poco de tranquilidad en el seno Azzurro, para empezar a construir algo más sólido en torno a Spalletti y a su generación de futbolistas.

Sufrió Italia, más por la impaciencia, el nerviosismo y por el arreón final de una Ucrania que protestó un posible penal de Cristante sobre Mudryk que por las ocasiones generadas por su rival, que tendrá que jugar la repesca. Celebró Spalletti y gritaron los jugadores aliviados por el empate. Italia está de vuelta a un gran torneo y defenderá su corona.

LOS INGLESES SERÁN CABEZA DE SERIE EN SU GRUPO DE LA EURO

Los ingleses no quisieron arriesgar más que lo necesario y se llevaron un empate intrascendente de Skopje con el que dar carpetazo a una fase de clasificación en la que han terminado primeros de grupo por delante de Italia.

Un autogol tras el ingreso de Harry Kane en la segunda parte, evitó la derrota ante los macedonios, que consiguieron el 1-0 en, prácticamente, la primera jugada de peligro de la que dispusieron.

Los ingleses bajaron el ritmo y se conformaron con un empate que les permite cerrar la fase de clasificación con 20 puntos y como primeros de grupo, además de no haber perdido ni un solo partido en este 2023 y asegurarse estar en el bombo de los cabezas de serie en el sorteo del próximo torneo.

COMENTARIOS

Selección de los editores