Farías brilla, pero el Vochorama se suspendió en Guadalajara
COMPARTIR
TEMAS
18 y 19 de noviembre son los días en que se celebrará la octava y última etapa del Campeonato Nacional y Divisional del Norte donde estará el Farías Team.
El cuartomillero saltillense, Marco Farías Pacheco, único piloto de Coahuila que participó durante el fin de semana en el Vochorama 21, presentado en el Autódromo Guadalajara, no logró alcanzar a culminar el evento, que fue marcado por un espectacular accidente.
El piloto de Farías Restoration & Cars, se plantó hasta la ronda de semifinales de esta tradicional congregación que cumplió 21 años, logrando reunir una considerable cantidad de escarabajos, y el cual tuvo la presencia de nueve vochos de competencia.
Sin embargo, la organización y pista no fueron favorables para todos en general, al presentarse un fuerte accidente que hizo suspender las carreras por seguridad propia de los pilotos.
“Fue bastante buena nuestra estancia, al ser la primera vez que estamos en un evento de este tipo, donde aparte hubo carros de carreras, pero ahora sí, las condiciones de la pista no fueron las apropiadas y, después de la cancelación, disfrutamos el evento”, apuntó.
A esta reunión de vochos, donde el accidente estuvo protagonizado por un carro de Michoacán, traído de Estados Unidos, y otro de Guadalajara, se reunieron autos de Chiapas, México, la ciudad sede y Marco Farías, único de Saltillo que acudió con apoyo del capitalino Marco Hernández.
Después del gran susto que todos se llevaron por la falta de pericia y una pésima pista, “nos dimos cuenta que no continuaban las pruebas para no arriesgar al piloto”, y por esta actuación, al saltillense le fue entregado un reconocimiento.
Una vez que fue modificado el vocho para competir a nivel del mar, éste volverá a su estatus normal, ya que la idea es participar en la última etapa del Campeonato Nacional y Divisional del Norte, que será el próximo mes en el Autódromo Monterrey, en la cual estará su hijo compitiendo en su segunda prueba del año, en Junior Dragster.