Fernando Villegas es el MVP de la Liga Mexicana de Beisbol: el saltillense se lleva el premio al mejor jugador de la Temporada 2023
Desde 2008 que un jugador de Saraperos de Saltillo no alcanzaba dicho logro; asimismo, desde 2018 un mexicano no se alzaba con dicho título que logró el ‘Ville’
Fernando Villegas ha tenido un año de ensueño y lo complementó con el galardón más prestigioso de la Liga Mexicana de Beisbol: el nacido en Saltillo, apodado “El Ville” e importante pelotero de los Saraperos, fue designado como Jugador Más Valioso de la Temporada 2023.
Con tan solo 25 años, el saltillense puede presumir que, además de ser el JMV de la LMB, previamente se había llevado el campeonato de bateo con un promedio de .390, estadística que fue resultado de 104 imparables en 267 turnos al bat.
En una entrevista realizada para los Saraperos de Saltillo, Villegas confesó que para él fue un sueño haber conseguido este galardón, fruto de su trabajo durante la campaña que terminó hace unos meses.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo saltillense! Alejandra Iturbe nada 5km en el Mar Rojo y se hace de una presea dorada
“Me siento contento, bastante feliz por este premio de MVP, parece un sueño, pero es una realidad, ahí esta todo el fruto del trabajo duro, sacrificios más que nada y eso me hace sentir muy orgulloso y claro voy por más”, dijo Villegas.
“Este nuevo logro en mi carrera significa mucho, pues la Liga Mexicana se ha puesto muy competitiva los últimos años y haber competido por el premio con esos grandes realmente me hace sentir más emocionado y satisfecho por todo eso que se ha logrado”, afirmó el pelotero desde Santiago de Chile, en donde se encuentra concentrado con la Selección Mexicana, para sus compromisos en los Juegos Panamericanos 2023.
FERNANDO VILLEGAS SE UNE A SELECTA LISTA DE PELOTEROS MEXICANOS GANADORES DEL JMV DE LA MLB
“Ville” se codeó entre los grandes para llevarse el premio de la Temporada 2023. El pelotero saltillense superó entre los finalistas al beisbolista de Diablos Rojos, Julián Orlenas, al toletero de Toros de Tijuana, Ardelín Rodríguez y al jugador Reynaldo Rodríguez de los Tigres de Quintana Roo.
Desde el año 2008 que la institución de Saraperos de Saltillo no tenía a un MVP en sus filas. El último en recibir este premio fue el estadunidense de Misuri, Kit Pellow.
Asimismo, Fernando está ahora inmortalizado entre los 17 campeones previos de bateo en México, entre los que se encuentran grandes de este deporte en tierra azteca como Beto Ávila, Vinicio García, Héctor Espino, César Tapia, entre otros.
Y, por si estos números fueran pocos, el saltillense es el primero en conquistar el Mejor Bateador, además de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol, situación que sucedía desde que Tapia lo hiciera en 2016 con los Pericos de Puebla.
Por último, Fer se convierte en el primero nacido en México en recibir este nombramiento desde Jesse Castillo, con los Acereros de Monclova en 2018.
¿QUÉ OTROS LOGROS HA CONSEGUIDO EL SALTILLENSE FERNANDO VILLEGAS DURANTE SU CARRERA?
Villegas se ha encargado de escribir un gran pergámino histórico, a lo largo de su trayectoria como beisbolista, en 25 años de vida. En 2012 a los 13 años obtuvo con Coahuila medalla de plata en la Olimpiada Nacional en Puebla.
En el 2013 que ya entrenaba con Saraperos y volvió a repetir presea ahora de bronce en Mexicali y en 2014 la medalla de oro para Coahuila en la Olimpiada en Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: Edson Ramírez y Gaby Rodríguez, enorgullecen a Saltillo: atletas coahuilenses cierran con plata en Panamericanos
En la Selección Nacional, Fernando obtuvo medalla de bronce en el Panamericano Sub-18, así como el oro con el Tricolor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023.
Durante esta competencia, “Ville” se alzó con el galardón a mejor bateador del torneo, tras llevarse la Triple Corona de Bateo con un promedio de .647, 14 carreras producidas, cuatro jonrones y, además, un merecido Novato del Año, posteriormente, en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.
Sin duda alguna, Fernando Villegas, ahora Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol, a sus cortos 25 años, aún tiene mucha madera de donde producir logros, títulos y éxitos a nivel personal y profesional.
COMENTARIOS