Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Finau vuelve
a ganar

Deportes
/ 4 agosto 2022

    Tony Finau conquistó su segundo título en semanas consecutivas, al ganar en el Detroit Golf Club, con tarjeta final de 67 impactos, cinco bajo par, llegando a su cuarto triunfo en el PGA Tour. De esta manera, emula a Brendon Todd, quien ganó en dos semanas consecutivas (Bermuda y Mayakoba), además de imponer nueva marca para un torneo del tour, con 262 golpes.

    Mientras tanto, en Escocia, la japonesa Ayaka Furue —de tan sólo 22 años de edad— firmó tarjeta de 267 golpes, 21 bajo par, para llevarse la victoria del torneo en Dundonald Links. Aunque probablemente Furue no era la jugadora que estuviera llamando la atención para surgir desde muy atrás, su actuación fue resonante, ya que llegó a la gran final contra la coreana Eun-Hee Ji. Ayaka tuvo tarjetas parciales de 69, 68, 68 y 62, y se convirtió en la quinta jugadora que logra su primer título en esta temporada; además, es la decimosexta japonesa que logra ganar en la LPGA.

    Anuncio

    Superó a la francesa Celine Boutier, por tres, ya que ella sumó 270 golpes, 18 bajo par. En el tercer lugar empataron Hyo Joo Kim (66) y Cheyenne Knight (67), quienes sumaron 271 golpes, 17 bajo par. Siguiendo con las damas, y en Michigan, en FireKeepers Casino Championship, la mexicana Fernanda Lira no pudo refrendar su título ganado el año pasado, cuando la china Xiaomen Yin se llevó el torneo de punta a punta, tras haber superado en breve muerte súbita a la estadounidense Gina Kim, quien mantuvo el empate en el liderato con Yin, luego de que ambas jugadoras firmaron sendas tarjetas de 68 golpes, cuatro bajo par.

    Este parcial las llevó a compartir la punta del torneo, con score acumulado de 203 golpes, 13 bajo par, en la cancha de Battle Creek. Yin y Kim superaron —por margen de dos golpes— a un trío integrado por Laura Wearn (66), Grace Kim (68) y Rachel Rohanna (70), quien era una de tres jugadoras que estaban empatadas al término de los primeros 36 hoyos. Cabe hacer notar que las dos finalistas, Yin y Kim, habían sufrido bogey en el hoyo final, el 18, lo que forzó el desempate.

    Ya en la muerte súbita, nuevamente la presión afectó a ambas jugadoras, quienes se metieron en problemas con sus golpes de salida. Sin embargo, fue la china Xiaomen Yin quien rescató el torneo mediante un putt para salvar el par, que le dio la victoria sobre Kim, quien fue incapaz de salvar el suyo.

    Anuncio

    Regina Plasencia sacó la casta y finalizó en un respetable decimotercer puesto, con score de 208 golpes, ocho bajo par. Firmó tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, en un recorrido que incluyó siete birdies y solamente sufrió dos bogeys. Un último, en el hoyo 18, le impidió finalizar en la novena posición. Fernanda Lira se desplomó hasta el puesto 55, con 215 golpes, uno bajo par. Cerró con parcial de 72 golpes, par de campo. Yo le recuerdo que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS
    Pga
    Síguenos en

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio
    Sugerencias del editor