Focos rojos en Angelinos por Mike Trout

Deportes
/ 28 julio 2022

La lesión que presenta el toletero de Los Ángeles es mucho más serio de lo que se esperaba y que podría afectar su carrera en Grandes Ligas

KANSAS CITY.- Después de recibir una inyección de cortisona el 21 de julio para aliviar sus dolores en la espalda y el costado izquierdo, Mike Trout sigue esperando que el tratamiento dé resultados. El trainer principal de los Angelinos, Mike Frostad, dijo que podrían pasar hasta dos semanas desde el momento de la inyección antes de que Trout sienta los beneficios completos.

Sin embargo, Frostad reveló una noticia que podría ser mucho más problemática. Trout tiene una condición bastante rara en la espalda -disfunción costovertebral- con la que probablemente tendrá que lidiar por el resto de su carrera.

“Pienso que tenemos que tener cierto grado de preocupación por eso”, dijo Frostad. “Hoy se siente un poco más optimista y está empezando a sentir que está viendo los beneficios. Pero a largo plazo, tenemos que darle un vistazo a esto como algo con lo que tendrá que lidiar no sólo por el resto de la temporada, sino también durante el resto de su carrera, probablemente”.

Frostad no quiso especular si existe la posibilidad de que Trout no vuelva a jugar en la presente campaña.

“No estamos en un punto en el que vayamos a tomar esa decisión”, siguió Frostad. “Será reevaluado cuando regresemos de la gira y veremos qué piensa el doctor en ese momento. Pero eso realmente no es un tema sobre el que hayamos conversado.

“Ésta es una condición bastante rara que tiene en la espalda. El hecho de que le haya pasado a un jugador de béisbol... tenemos que tener en consideración el esfuerzo al que se somete bateando, haciendo swing todos los días para prepararse y además jugando en los jardines. Son muchas las cosas que pueden hacer empeorar esto”.

Los Angelinos van a monitorear cómo va progresando Trout en los próximos días, basados en cómo dice el jardinero central que se va sintiendo.

“Es básicamente dejar descansar la espalda”, explicó Frostad. “Definitivamente, está mejorando. Pero todo depende de lo que él diga. Si se está sintiendo mejor, sabremos que la cortisona está funcionando y haciendo efecto”.

COMENTARIOS

TEMAS
MLB
Selección de los editores