Freno rojinegro: Atlas aventaja a los Pumas

Deportes
/ 3 diciembre 2021

Los aficionados de Pumas hablaban de todo, de la semifinal en la que dejaron al Atlas fuera en el 2004, de los centros de Alan Mozo, de los goles de Corozo, nadie de derrota

MÉXICO.- La reacción que empezó con una remontada contra Cruz Azul, siguió con una victoria contra Toluca en el repechaje y alcanzó su punto más alto contra el América, se topó con un Atlas que se ilusiona con terminar con casi 70 años sin título y sale con la victoria de 1-0 del Estadio Olímpico de CU, en el juego de ida de las semifinales.

Julio Furch armó la jugada que desarmó a los Pumas, recibió de espaldas, abrió a Julián Quiñones y este le regresó el favor al argentino con una asistencia. El sudamericano, con sangre alemana, hizo el 1-0 que frenó a los Pumas.

Los últimos resultados de los de Andrés Lillini hicieron olvidar el doloroso torneo y acarreó en procesión a sus aficionados que agotaron los boletos en el estadio Olímpico de CU en horas.

Los aficionados de Pumas hablaban de todo, de la semifinal en la que dejaron al Atlas fuera en el 2004, de los centros de Alan Mozo, de los goles de Corozo, nadie de derrota. En el otro extremo, el puñado de atlistas, acostumbrados a sacar el rosario, se emocionan con el Atlas que salió ileso del Estadio Olímpico.

Y así fue, porque los rojinegros tuvieron que sacar el rosario, al ver que su equipo renunció al ataque cuando Furch hizo el 1-0, al minuto 42, y se dedicó a contener a un intenso equipo auriazul.

Decía Lillini que la grada era uno más en este tipo de partidos y con 50 mil personas apoyando a los auriazules, pero en el otro lado estaba Camilo Vargas, que está acostumbrado a la presión a los infiernitos que son los campos de Sudamérica, cada vez que reporta con su Selección Nacional.

En la reposición, Vargas frustró a Meritao, que quiso rescatar a los Pumas y mantener el sueño que inició en los últimos partidos de la fase regular del Apertura 2021.

Atlas frenó a los Pumas en CU y se encamina, ilusionado, a una final que puede ser el fin de sus casi 70 años sin título. Club Universidad, una vez más, depende de una gesta heróica para avanzar a la final, en el Estadio Jalisco.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie