Arrestan al jugador de la NFL Richard Sherman; lo acusan de violencia doméstica

Fútbol Americano
/ 14 julio 2021

El defensivo forcejeó con los policías, que lo sometieron incluso con la ayuda de perros policías; este jueves tendrá su audiencia ante la Corte

Richard Sherman, exfigura de los Seattle Seahawks y de los San Francisco 49ers, fue arrestado este miércoles, luego que las autoridades lo acusaron de un intento por irrumpir en la casa de un familiar en un suburbio de Seattle.

De acuerdo con la denuncia, el jugador de la NFL forcejeó con los agentes, que lo sometieron con ayuda de perros policías.

Sherman fue fichado en la Instalación Correccional del Condado de King, en Seattle, poco después de las 6 de la mañana, por un supuesto caso de violencia doméstica con invasión de propiedad, de acuerdo con los expedientes encontrados en internet.

No quedó claro de inmediato si Sherman contaba con un abogado que pudiera hablar en su nombre. Su comparecencia inicial ante la corte se llevaría a cabo este jueves.

Un residente llamó al teléfono de emergencias 911 poco antes de las 2 de la madrugada, para denunciar que alguien trataba de ingresar por la fuerza en una casa de Redmond, Washington, informó la policía.

La policía también indicó que los patrulleros del estado de Washington investigaban una colisión y una fuga vinculadas con Sherman.

Mas tarde, las autoridades informaron que el jugador estrelló su camioneta deportiva en una zona en construcción, antes de su intento de ingresar por la fuerza en la vivienda.

En un comunicado, la NFL informó que “investiga cualquier incidente que involucre a la policía”. Añadió que “si hubo alguna violación a las políticas de conducta personal, el jugador podría ser sometido a medidas disciplinarias”.