Brandon Aiyuk le dice adiós a la Temporada 2024 de la NFL con los 49ers
COMPARTIR
Además de la ausencia del estelar receptor, tampoco contará San Francisco con Deebo Samuel y Christian McCaffrey
Una resonancia magnética ha confirmado el peor de los escenarios para Brandon Aiyuk, el destacado receptor de los 49ers de San Francisco, quien se perderá el resto de la Temporada 2024 de la NFL debido a una rotura de ligamentos cruzados anterior y colateral medial en su rodilla derecha.
Aiyuk se someterá a más exámenes para determinar si hay otros daños en la rodilla. Una vez que se obtengan todos los resultados, se programará una cirugía, tras la cual enfrentará un largo proceso de recuperación con miras a la Temporada 2025.
La lesión del receptor de 26 años ocurrió el domingo pasado durante el partido en el que los 49ers fueron derrotados por los campeones Chiefs de Kansas City.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo saltillense!: Ángela Ruiz es la ganadora absoluta del Premio Estatal del Deporte 2024
El incidente se produjo en el último minuto de la primera mitad, cuando Aiyuk recibió un pase de Brock Purdy.
Al intentar avanzar, fue impactado por dos defensores. Primero fue detenido por Trent McDuffie, pero en su intento por seguir adelante, sufrió un golpe de Chamarri Conner a la altura del muslo. Este impacto provocó que su pierna derecha, apoyada en el suelo, se doblara dramáticamente hacia atrás.
Originario de Rocklin, Aiyuk fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2020 y es considerado una pieza clave en la ofensiva del entrenador en jefe, Kyle Shanahan.
Gracias a sus destacadas actuaciones, en agosto pasado firmó una extensión de contrato por cuatro años y 120 millones de dólares.
La baja de Brandon Aiyuk se suma a las ausencias de otras tres estrellas del equipo: Jauan Jennings y Deebo Samuel, quienes forman parte de la línea principal de receptores, así como el corredor Christian McCaffrey, conocido por su fuerza en el ataque terrestre y su habilidad para convertirse en un objetivo aéreo.