Carolina arrasó a Arizona y va al Super Bowl, frente a los Broncos
COMPARTIR
Fue un dominio completo de Carolina en la primera mitad empezando desde la primera serie ofensiva
CHARLOTTE, Carolina del Norte.– Los Carolina Panthers se clasificaron por segunda vez al Super Bowl al vencer 49-15 en el Juego por el Campeonato de la NFC a los Arizona Cardinals.
Fue un dominio completo de Carolina en la primera mitad empezando desde la primera serie ofensiva cuando un gol de campo de 45 yardas de Graham Gano.
Pero la explosión llegó poco después de eso, el primer touchdown del partido vino gracias a una espectacular reversible que el receptor Tedd Ginn Jr. llevó por tierra 22 yardas hasta las diagonales.
Poco después, todavía en el primer cuarto, Cam Newton sacó un bombazo que atrapó Corey Brown y se escapó 86 yardas para el touchdown.
Arizona parecía reaccionar en el segundo cuarto cuando el corredor David Johnson tuvo una gran serie ofensiva culminada con un acarreo anotador de una yarda.
Pero cuando todo parecía mejorar para los Cardinals, Patrick Peterson no pudo atrapar el ovoide en un regreso de patada de despeje y el ovoide fue recuperado por Carolina.
En esa serie ofensiva, el propio Newton aprovechó con acarreo de una yarda para touchdown.
Antes del medio tiempo, Peterson lavó su error al interceptar a ‘SúperCam’, pero en la siguiente jugada, Arizona se fue en blanco ya que Carson Palmer fue interceptado de la misma manera por Kurt Coleman.
Ya en la segunda mitad, la ventaja de Carolina se incrementó a veinte puntos cuando Graham Gano conectó su segundo gol de campo del día, este de 21 yardas.
De nueva cuenta, el espectacular Newton aumentó el marcador a 34-7 con otro acarreo para touchdown, este de 12 yardas al final del tercer cuarto.
Los Cardinals intentaron hacer un poco más decoroso el marcador cuando Palmer encontró al ala cerrada Darren Fells con envío anotador de 21 yardas y con una conversión de dos puntos exitosa, el marcador se acortó a 34-15.
Sin embargo, Carolina se encargó de impedir eso con un pase de touchdown de touchdown de cinco yardas Cam Newton a Devin Funchess con conversión de dos puntos.
El marcador se cerró cuando Luke Kuechly se sumó a la fiesta interceptado a Palmer y devolviéndolo 21 yardas hasta las diagonales.
‘SúperCam’ completó 19 de 28 pases para 335 yardas con dos touchdowns por una intercepción, además de 10 acarreos para 47 yardas y dos anotaciones por tierra.
El juego fue una auténtica pesadilla para Carson Palmer, quien acertó 23 de 40 envíos para 235 yardas con un touchdown por cuatro intercepciones.
Arizona tuvo siete pérdidas de balón, la mayor cantidad desde los Packers de 2001 con ocho.
Panthers se enfrentará a los Broncos por su primer Super Bowl.