Instalarán en Coahuila centros de acogida para migrantes deportados de EU
COMPARTIR
TEMAS
Gobernadores de estado fronterizos con EU sostuvieron una reunión con la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, en la que se acordó instalar 25 albergues
Ante las deportaciones masivas de migrantes que pretende implementar en su administración el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las entidades mexicanas que tienen frontera con ese país, incluida Coahuila, se van a instalar centros de acogida para atender a los indocumentados expulsados.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, junto a los mandatarios de Nuevo León, Baja California, Sonora y Tamaulipas, sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, para dar seguimiento a las labores de atención migratoria en los estados fronterizos.
TE PUEDE INTERESAR: Asume general Óscar Rentería como nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
En el encuentro se acordó que, ante la intención de Trump de deportar a millones de migrantes desde el primer día de su administración, en las entidades mexicanas que tienen frontera con Estados Unidos se van a instalar 25 centros de acogida para atender a los migrantes expulsados.
Se dio a conocer que cada albergue tendrá capacidad para atender hasta a 2 mil 500 migrantes, para ofrecer condiciones dignas tanto a los mexicanos como a los extranjeros en tránsito.
“Estamos priorizando el trato humano y el bienestar de quienes atraviesan esta difícil situación”, dijo la titular de Segob tras la reunión.
Trump, quien asumirá como presidente de Estados Unidos en 2025, planea iniciar, desde el primer día de su gestión, una deportación masiva de los cerca de 11 millones de migrantes que viven en Estados Unidos.