Ravens vencen a Steelers 34-17 y empatan en la cima de la AFC Norte

Fútbol Americano
/ 21 diciembre 2024

Lamar Jackson guió a Baltimore a llevarse la victoria en la batalla divisional y alcanzar un récord de 10-5 al igual que su rival

En una emocionante batalla divisional, Lamar Jackson lanzó tres pases de touchdown y Marlon Humphrey anotó en un regreso de intercepción en el último cuarto para que los Ravens de Baltimore derrotaran 34-17 a los Steelers de Pittsburgh el sábado, alcanzando a su rival en la cima de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

Pittsburgh llegaba al partido con la oportunidad de asegurar la división con una victoria, pero ahora ambos equipos comparten el primer puesto con un récord de 10-5.

Con esta victoria, los Ravens consiguieron su segundo triunfo en los últimos 10 enfrentamientos contra los Steelers y, además, aseguraron un lugar en los playoffs. Pittsburgh, por su parte, ya había sellado su clasificación a postemporada.

TE PUEDE INTERESAR: Luto en la lucha libre: fallece Rey Mysterio, ¿de dónde surgió el nombre del icónico gladiador?

El mariscal de campo de los Broncos, Russell Wilson, lanzó dos pases de touchdown, siendo el segundo de ellos el que empató el marcador a 17 con 5:14 restantes en el tercer cuarto.

Sin embargo, Jackson respondió rápidamente con un pase de 7 yardas a Mark Andrews para devolverle la ventaja a Baltimore. Después de que Pittsburgh no lograra convertir en un cuarto intento, Derrick Henry rompió una carrera de 44 yardas para colocar a los Ravens dentro de la zona roja.

A pesar de que Jackson fue interceptado en la siguiente serie, los Ravens capitalizaron en la siguiente oportunidad cuando Marlon Humphrey interceptó a Wilson y recorrió 37 yardas hasta la zona de anotación, lo que selló el triunfo para Baltimore.

Esta victoria fue clave en una serie que ha sido históricamente muy reñida, con los nueve enfrentamientos previos entre ambos equipos decididos por una diferencia de siete puntos o menos.

Lamar Jackson mejoró a 2-4 en su récord como titular contra los Steelers, y esta fue la primera vez que enfrentó a Pittsburgh en casa desde 2020. Mientras tanto, Derrick Henry, quien corrió para 162 yardas, fue una pieza clave en la ofensiva de los Ravens.

Aunque Pittsburgh había ingresado al juego con un notable margen de +18 en entregas de balón, los Ravens dominaron este aspecto, recuperando tres de sus propios balones sueltos y logrando dos importantes robos de balón.

Ambos equipos continuarán con su apretado calendario de tres juegos en 11 días. Pittsburgh recibirá a Kansas City el miércoles, mientras que Baltimore se medirá en Houston.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores