Cowboys Dallas perderán a su quarterback Dak Prescott por varias semanas por lesión en su mano
COMPARTIR
Mal y de malas, Dallas inició temporada con el pie izquierdo, no solo por perdieron ante los Buccaneers sino también debido a que no podrán contar con Dak Prescott por algunas semanas ya que se lesionó su mano.
Tras lesionarse su mano derecha en partido ante los Tampa Bay Buccaneers Dallas Cowboys perdieron por 19-3 su mariscal de campo Prescott, va a necesitar someterse a una cirugía por un hueso fracturado en la mano de lanzamiento que sufrió en el primer encuentro de la temporada y por lo que estará fuera de circulación por varias semanas.
La lesión de Prescott sucedió en el último cuarto del primer juego de los Cowboys ante los Buccaneers; la mano derecha del quarterback hizo contacto con Shaquil Barrett justo cuando lanzaba un pase.
Tras el accidente Prescott inicialmente pensó que se había lastimado un dedo, como otras muchas veces antes, sin embargo se dio cuenta que no podía agarrar el balón.
TE PUEDE INTERESAR: Cowboys quiere confirmarse como serio candidato en la NFL ante Brady
Tras ser revisado en la línea de banda, el mariscal de campo de Dallas corrió al vestuario y se sometió a radiografías. Siendo Backup Cooper Rush quien terminó el juego.
“Me he golpeado mucho la mano en cascos o cuerpos en mi carrera y nunca tuve nada, tal vez un dedo atascado y en realidad pensé que era eso”, explicó Prescott. “Le dije a los entrenadores lo mismo, no puedo agarrar (la pelota), siento que si la jalas, estaré bien. Entré y me hicieron radiografías, y las cosas son diferentes”, añadió.
En este sentido, Prescott comentó que verá a un médico hoy y se va a someter a una cirugía después de eso. Expresó que tras las radiografías le explicaron que la lesión “estaba mucho más limpia de lo que podría haber sido”.
Por su parte, Jerry Jones propietario de los Cowboys precisó que la lesión está sobre su pulgar y detrás de la articulación, esto es, un área entre su propio pulgar y su muñeca.
TE PUEDE INTERESAR: En su primer juego, el ‘favorito’ no titubea
Anteriormente, la temporada 2020 concluyó para Prescott en la quinta semana debido a una fuerte lesión en el tobillo. Logró recuperarse la temporada pasada en la que que consiguió lanzar 4,449 yardas y 37 touchdowns cuando los Cowboys ganaron la NFC, antes de perder su partido de primera ronda en los playoffs ante San Francisco.
Entretanto, Prescott, de 29 años, aseguró que se puso en la mejor forma de su vida al iniciar esta temporada, su séptima en la NFL.
Además de la lesión de Prescott, los Cowboys están capoteando el hecho de haber perdido su primer partido de la temporada sin anotar un touchdown.
“Para ser muy sincero con usted, todo eso pasa a un segundo plano por el hecho de que a medida que avanzamos aquí durante las próximas semanas, seguiremos adelante sin Dak”, expresó Jones. “Eso es lo más importante en mi mente”, añadió.
Así mismo, Jones insistió en que si bien Prescott va estar fuera “varios juegos”, no lo estará toda la temporada.
Mientras que, Prescott señaló que aunque es decepcionante y desafortunado, las lesiones no son necesariamente algo que pueda controlar.
“Obviamente, me perderé algo de tiempo y no estaré allí para mi equipo, y eso es lo que duele más que nada, especialmente después del comienzo que acabamos de hacer”, explicó Prescott. “Quería poder responder y no necesariamente tener esa oportunidad durante varias semanas, sí, es desafortunado. Pero haré lo que siempre he hecho cada vez que venga la adversidad, tomarlo de cabeza y dar lo mejor de mí y estoy seguro de que saldré mejor de esta cosa”, concluyó.
Con información de la Agencia The Associated Press.