El fraude llamado Kirk Cousins y los 90 mdd que ahorró Jets

Fútbol Americano
/ 15 diciembre 2018

Jets ofreció a Cousins 90 mdd para contratarlo, pero el quarterback prefirió menos dinero e irese con un “contendiente”.

FLORHAM PARK.- Los Jets se sintieron decepcionados y frustrados cuando fueron rechazados por Kirk Cousins. Lo consideraban un salvador para la franquicia, y le ofrecieron un salario de salvador (tres años, 90 millones de dólares completamente garantizados) pese a que no había ganado nada significativo con los Redskins de Washington. Intentaron justificar su enamoramiento sobre Cousins señalando que se trataba de una rara oportunidad de sumar a un quarterback establecido.

La poco brillante campaña de Cousins con los Vikings de Minnesota, incluyendo una miseria de lunes por la noche que llevó al despido de su coordinador ofensivo.
El rechazo puso ser lo mejor que le pasó a Jets ante lo que todos dicen fue un movimiento errado por parte del gerente general Mike Maccagnan.

Cousins no hubiera encajado bien en un equipo en reconstrucción como los Jets, algo que él evidentemente reconoció porque los usó como palanca pero nunca les dio seria consideración. Si está teniendo problemas con los Vikings, cuyo elenco de apoyo es muy superior al de los Jets, imaginen cómo estaría jugando en Nueva York. No se puede hacer una proyección definitiva porque el fútbol americano es ciencia inexacta, pero hay que ser realista.

Está sufriendo para anotar puntos con Adam Thielen, Stefon Diggs y Kyle Rudolph, así que, ¿alguien honestamente cree que le iría mejor con los Jets? Es sumamente improbable.

Maccagnan estaría quemado de estar con un quarterback decepcionante de 90 millones de dólares, así que se podría decir que Cousins salvó el empleo de Maccagnan al aceptar menos dinero de los Vikings. Como están ahora las cosas, no hay certeza de que Maccagnan regrese en el 2019, pero al menos puede contar con un argumento a favor gracias a Sam Darnold, cuyo regreso triunfal a la alineación agregó combustible al casi vacío taque de los Jets.

Cousins, quien se mudó a un supuesto contendiente de Super Bowl, está teniendo un año muy a la Cousins. Conigue números impresionantes en lo individual (24 touchdowns, 9 intercepciones), pero su equipo vuela en la mediocridad con marca de 6-6-1. Con todo ese talento, los Vikings han anotado 282 puntos, solamente 12 más que los Jets. Es una de las razones por las que John DeFilippo fue despedido el martes.

Los Vikings tienen a Cousins por dos años más en 58 millones de dólares. Los Jets tenían la pluma en la mano, listos para firmar el cheque. Fue bueno para ellos que no lo hicieron. 

COMENTARIOS

Selección de los editores