Stafford buscará un campeonato con los Rams

Fútbol Americano
/ 1 febrero 2021

El equipo sacrificó capital de draft por uno de los mariscales de campo con destacados números personales

El sábado por la noche el mundo del futbol americano sorprendió con el intercambio entre los Lions de Detroit y los Rams de Los Ángeles. 

Matthew Stafford dejará Detroit para ir a Los Ángeles a cambio de Jared Goff y múltiples selecciones de draft. 

Además de Goff, los Lions recibirán una selección de tercera ronda del draft del 2021, una primera ronda del 2022 y una primera ronda del 2023.

Con ese movimiento inició la era de Brad Holmes, nuevo gerente general de los Lions, que fue contratados a principios de mes procedente de los Rams. 

Matthew Stafford dijo después del último juego de Detroit en la temporada del 2020 que no quería meterse en situaciones hipotéticas cuando se le preguntó si pensaba si era su último partido con los Lions.

"Me quedan dos años en mi contrato aquí", declaró Matthew Stafford. "Hay mucho que discutir. Mantendré eso entre mi familia y yo y todo eso, pero lo resolveremos en otra fecha, estoy seguro".

Matthew Stafford acudió al presidente de los Lions, Rod Wood, poco después que finalizó la temporada y mencionó que un canje podría ser lo mejor tanto para la franquicia como para el mariscal de campo. Detroit consideró la idea, pero decidió posponer las decisiones hasta que el equipo contratara a su nuevo gerente general y entrenador en jefe.

Matthew Stafford deja Detroit como el líder de todos los tiempos del equipo en todas las categorías de pase. Está en el lugar N° 16 en la historia de la NFL en yardas aéreas (45,109) y pases de touchdown (282), N° 18 en intentos (6,224) y N° 14 en pases completos (3,898). Su índice de pasador como profesional de 89.9 es el N° 21 de todos los tiempos y sus 144 intercepciones están empatadas en el lugar N° 66 de la historia con Joe Flacco y Steve Bartkowski.

Jared Goff, quien cumplió 26 años en octubre, deja Los Angeles luego de cinco temporadas, incluyendo cuatro bajo el entrenador en jefe Sean McVay, con un récord 42-47. Tuvo siete inicios sin victoria como novato bajo las órdenes del ex coach Jeff Fisher antes que los Rams contrataran a McVay, quien era conocido por su visión ofensiva y capacidad para desarrollar quarterbacks. McVay y Jared Goff florecieron en sus primeras dos temporadas juntos, ganando títulos divisionales consecutivos y un campeonato de la NFC.

Los Rams recompensaron a Jared Goff con una extensión de contrato por cuatro años y 134 millones con 110 millones garantizados luego que llevó a los Rams a una aparición en el Super Bowl LIII. Sin embargo, la ofensiva nunca pareció la misma luego de su derrota 13-3 ante los Patriots en el Super Bowl ya que los Rams pasaron de ser un equipo explosivo a una unidad promedia en las últimas dos temporadas. Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores