Hay Dulce Valero para rato
COMPARTIR
TEMAS
La jugadora de la WFL y de las VQueens dejó atrás la idea de un posible retiro al recibir una oportunidad en los Estados Unidos
Dulce Valero inició su trayectoria deportiva con las VQueens desde el inicio del equipo, en el año 2014. Su llegada fue toda una casualidad, pues por una publicación de la red social Facebook la deportista se dio cuenta de la convocatoria que el equipo de la modalidad bikini estaba lanzando para reclutar jóvenes interesadas y así inició una gran carrera que hoy la llevan a probar suerte en el deporte en los Estados Unidos.
Después de acudir al tryout, Valero fue aceptada. A pesar del constante reto de unir sus deberes como mamá, trabajadora y jugadora, Dulce lidió con todo lo que se le puso en contra a lo largo de estos 5 años y se mantuvo fuerte y creciente en el deporte hasta dar un paso más hacia su sueño.
“Dentro del campo somos una familia, indiscutiblemente en cada encuentro todas hacemos todo por defender a las nuestras, a nuestros colores”, reconoció Dulce.
La unión y armonía del equipo las llevó en esta temporada a alcanzar el Campeonato WFL 2019 y además ser cede para el Juego de Estrellas de este año. En el caso de Dulce Valero esta fue su segunda aparición en un partido de las mejores de la WFL, después de ser convocada en el 2018 en Toluca.
Aunque la emoción de esta nueva oportunidad es protagonista en la vida de Dulce, la nostalgia de dejar a sus compañeras no se debilita, pues asegura que después de tanta trayectoria juntas, la confianza dentro y fuera del emparrillado es indudable.
“Sinceramente este paso es algo que yo ya no estaba buscando, lo había pensado años antes, pero nunca lo concreté y terminé sacándolo de mi mente. De hecho el partido de final para mí era mi último juego con VQueens y pensaba retirarme”, confiesa Valero.
Días antes de disputar la Final en la que se coronarían con el campeonato, el head coach de las Acoustic contactó a la deportista para hacerle la invitación a un entrenamiento en Texas que resultaría en un trato apalabrado para Dulce en la Legends Football League, donde pronto iniciará una nueva aventura.