A la NFL le preocupa la salud de Antonio Brown
COMPARTIR
Roger Goodell, comisionado de la liga, aseguró que las conductas del receptor son de llamar la atención y ayudarlo
El comisionado Roger Goodell ha visto las recientes transgresiones de Antonio Brown y su principal atención ahora está en la salud del receptor agente libre, no en la posibilidad de que regrese a la NFL.
“Lo primero es siempre pensar en el bienestar de Antonio, entender por lo que pasa Antonio”, dijo Goodell durante su conferencia de prensa anual. “No hablamos del bienestar de nuestros jugadores en público, pero puedo decir que pueden estar seguros de que la NFL y el sindicato de jugadores (NFLPA) tienen muchos recursos disponibles para los jugadores. Esos recursos estarán disponibles para Antonio”.
Brown fue arrestado la semana pasada en Hollywood, Florida, y acusado por dos delitos de robo con amenaza. La policía respondió a una denuncia por un altercado en el que el conductor de un camión de mudanza dijo que Brown y el entrenador de jugador, Glenn Holt, lo agredieron afuera de la casa de Brown.
Holt fue arrestado y acusado de robo con agresión, pero la policía no pudo hacer contacto con Brown en ese momento. Dos días más tarde, Brown se entregó a la policía.
De acuerdo al reporte de la policía, el altercado de la semana pasada comenzó por una discusión por el rechazo de Brown por pagar 4 mil dólares al conductor para descargar los muebles para su casa. El chofer llamó a la policía y reportó vandalismo, al indicar que Brown le lanzó una piedra mientras se alejaba del lugar, lo que causó una pequeña abolladura y dañó la pintura del camión.
“Queremos ayudarle a volver al camino correcto, que esté en una posición en la que pueda tener éxito. Confiamos en que así suceda”, dijo Goodell. “Queremos trabajar duro en eso. Desde nuestra perspectiva, ese es el primer paso, asegurarnos que hacemos todo lo posible por ayudar a Antonio”.
El juez de circuito Michael Usan liberó el martes a Brown de su arresto domiciliario al permitirle viajar libremente dentro de Estados Unidos para cumplir con obligaciones contractuales, que incluyen apariciones en eventos relacionados al Super Bowl. En .lugar de usar un geolocalizador, Brown, de 31 años, tendrá que reportarse con personal de la corte diariamente.
La fianza de 110 mil dólares está vigente y Brown debe entregar su pasaporte a las autoridades y no estar en posesión de armas o municiones, además de entregar una evaluación de salud mental y someterse a exámenes antidopaje aleatorios.
La salud mental ha sido un tema que ha ganado atención luego de que varias personas cercanas a Brown, incluido su ex agente Drew Rosenhaus, han pedido que busque ayuda.
“Me puse en un mal predicamento”, dijo Brown al diario USA Today Sports el martes pasado, luego de su audiencia. “Es una situación desafortunada, pero no pondré excusas y vamos a sacar el mejor provecho de esto”.
Brown fue uno de los mejores receptores de la NFL durante sus nueve temporadas con los Pittsburgh Steelers. Fue cambiado a los Oakland Raiders el año pasado, pero luego de varios incidentes extradeportivos, fue cortado antes de la temporada regular. Después firmó con los New England Patriots, quienes lo cortaron en septiembre, luego de que una segunda mujer en un periodo de 10 días lo acusó de mala conducta sexual.