La regla Dez Bryant que desató la polémica en la victoria de los Patriots sobre Steelers
COMPARTIR
Los oficiales decretaron pase incompleto y el juego se le escapó de las manos a Pittsburgh
¿Fue o no fue pase completo a Jesse James? Es la pregunta que se hacen los fanáticos del futbol americano en la derrota de los Steelers ante los Patriots.
Nueva Inglaterra tenía la ventaja 27-24 y con 56 segundos, los Steelers movieron el ovoide hasta la yarda 10 con tiempo en el reloj.
En la jugada posterior, Roethlisberger conectó con el ala cerrada, Jesse James, por el centro del campo para touchdown, que le daba la victoria parcial a Pittsburgh.
#Steelers fans, you're going to blame replay but you should blame Jesse James. You must control the ball all the way to the ground. Bobbling the ball when you land is not control. Plain and simple. #NFL #NEvsPIT #Patriotspic.twitter.com/vX2hYDPmvq
— Bleacher Preacher / Sports (@BleachrPreachr) 18 de diciembre de 2017
Pero, tras revisar la jugada, se aprecia que James atrapó el balón a espaldas de la zona de anotación y al girar para llegar a zona roja, no tuvo control del ovoide al tocar el pasto, cuando el jugador caía al suelo.
Esta regla es conocida como la "Dez Bryant Rule" que si un jugador cae al suelo antes de convertirse en corredor, debe mantener el control desde el contacto inicial hasta que cae al césped.
La regla cobró notoriedad en la Ronda Divisional de la NFC en el 2014, durante el juego entre los Packers de G reen Bay y los Cowboys de Dallas.
En ese juego, Tony Romo encontró a Dez Bryant que no controló el balón durante su caída y se decretó pase incompleto, al igual que en el juego de hoy.
Un par de jugadas más, "Big Ben" fue interceptado por la defensa de Nueva Inglaterra y ganaron el juego.