La XFL se declaró en quiebra, fracasaron en un nuevo intento gracias al COVID-19
La liga, con respaldo de Vince McMahon, está en bancarrota; su segunda etapa fue corta y amarga
El coronavirus tiene una víctima más, se trata de la XFL, organización que se declaró en quiebra este lunes, poniendo fin a un fallido intento por vivir una segunda etapa en su historia.
La declaración ante la Corte Federal de Bancarrota en Delaware estima que la organización tiene alrededor de 50 millones de dólares entre activos y pasivos. Los ex head coach Bob Stoops y Marc Trestman son algunos de los fiadores con los mayores créditos no garantizados. Según informó la Associated Press.
El camino al fracaso para la XFL, que cuenta con el respaldo de la WWE, comensó cunto con la propagación del COVID-19 en Estados Unidos desde el mes pasado, pues como todo el deporte se vio obligado a suspender su temporada. Esto, posteriormente, culminó en la cancelación definitiva de la campaña —con sólo 5 semanas de actividad de las 10 planeadas—; más tarde, viernes pasado, suspendió sus operaciones y despidió a todos sus empleados. Hoy anunció la bancarrota.
La liga señaló en un comunicado que no estaba aislada de “los fuertes impactos económicos e incertidumbres provocadas por la crisis de COVID-19.
“Es un momento desconsolador para muchos, incluyendo a nuestros apasionados aficionados, jugadores y personal, y les agradecemos a todos ellos, a nuestros aliados televisivos y a muchos estadounidenses que recurrieron a la XFL por su amor al fútbol americano”, declaró la XFL.
La XFL contaba con ocho franquicias en su renacimiento esta temporada, arrancó con decorosos ratings de televisión y tenía acuerdos de transmisión con ESPN y Fox. Sin embargo, todo terminó.