¿McCaffrey regresa?: Los 49ers esperan contar con su estrella para enfrentar a los Buccaneers
COMPARTIR
La decisión sobre su regreso depende de los resultados de esta semana, y el entrenador Kyle Shanahan espera contar con él para el partido del 10 de noviembre
Mientras la mayoría de sus compañeros en los 49ers de San Francisco aprovechan la semana de descanso para recuperarse, el corredor Christian McCaffrey ha alcanzado un hito en su proceso de recuperación de la tendinitis de Aquiles. Después de haberse perdido los primeros ocho juegos de la temporada, McCaffrey se quedará en el Área de la Bahía esta semana para realizar “prácticas simuladas”, según detalló el entrenador en jefe, Kyle Shanahan.
Shanahan informó que estas prácticas serán determinantes para evaluar el progreso del corredor, con miras a abrir su ventana de entrenamiento el próximo 4 de noviembre.
“Depende de cómo vaya esta semana. No ha tenido contratiempos, así que parece que vamos por buen camino. Sin embargo, tendrá que esforzarse mucho esta semana mientras no estemos, y, con suerte, podremos tenerlo de vuelta en la práctica la próxima semana”.
TE PUEDE INTERESAR: Muere la joven promesa del esquí y exmilitar en Italia, Matilde Lorenzi, a los 19 años
Desde que Shanahan anunció que McCaffrey sufría una lesión en la pantorrilla el pasado 6 de agosto, los 49ers han aguardado su regreso. Posteriormente, Shanahan reveló que también enfrentaba una tendinitis de Aquiles, lo que prolongó su tiempo de recuperación y llevó al equipo a colocarlo en la lista de reservas lesionados el 14 de septiembre. Inicialmente, tanto el equipo como el propio McCaffrey tenían previsto que estuviera disponible para el partido inaugural del 9 de septiembre contra los Jets de Nueva York, pero las complicaciones en su estado físico alteraron ese plan.
Para tratar su lesión, McCaffrey viajó a Alemania el 22 de septiembre, mientras los 49ers enfrentaban a los Rams en Los Ángeles. Shanahan explicó que la decisión de colocarlo en la lista de reservas lesionados se tomó para darle tiempo suficiente de recuperación.
“Sabíamos que iba a ser al menos un mes fuera, y ahora vamos a ir recuperándolo poco a poco”, comentó Shanahan.
En cuanto a su regreso, Shanahan fue optimista sobre la posibilidad de que McCaffrey esté listo para el enfrentamiento del 10 de noviembre contra los Buccaneers de Tampa Bay. Una vez abierta la ventana de prácticas, los 49ers tendrán 21 días para decidir si activan a McCaffrey en la plantilla o si permanece en la lista de lesionados para el resto de la temporada.
Además de McCaffrey, los 49ers siguen de cerca a otros jugadores lesionados, entre ellos: Deebo Samuel (distensión de cadera y oblicuo), Jordan Mason (esguince de hombro izquierdo), Renardo Green (esguince de tobillo), Chris Conley (tendón de la corva) y Jauan Jennings (lesión en la cadera). El linebacker Dre Greenlaw, quien se recupera de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida en el Super Bowl LVIII, aún no tiene un cronograma definido para volver a las prácticas.
Con información de ESPN