Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Por qué Russell Wilson está eligiendo Chiefs para vencer a los 49ers en el Super Bowl LIV?

Fútbol Americano
/ 31 enero 2020

Si hay alguien que sabe el secreto para vencer a los 49ers, es el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson.

El seis veces Pro Bowler ha sido una espina en el lado de San Francisco desde que ingresó a la NFL en 2012. Más de 16 enfrentamientos de temporada regular con los 49ers hasta este punto en su carrera, Russell Wilson ha llevado a los Seahawks a un récord de 12-4 contra su rival divisional, incluida una victoria de 27-24 en tiempo extra en el Levi's Stadium en la Semana 10. Ah, y también condujo a Seattle a una estrecha victoria sobre San Francisco en el Juego de Campeonato NFC 2013, después de lo cual los Seahawks aplastaron a los Broncos para ganar Super Cuenco XLVIII.

Eso es lo más cerca que los 49ers han estado de llegar al Super Bowl hasta, bueno, ahora. San Francisco aplastó a los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la NFC y ahora se enfrentará a los Jefes de Kansas City en el Super Bowl LIV en Miami el domingo, quienes saldrán de una exhibición extremadamente impresionante contra los Tennessee Titans y los Houston Texans en el lado de la AFC.

Wilson está en Miami para las festividades del Super Bowl, y recientemente se unió a David Carr de NFL Network para ofrecer su visión sobre cómo podría desarrollarse el enfrentamiento de los 49ers-Chiefs.

"Creo que lo primero es, ¿puede la línea ofensiva de los Chiefs, que es una línea ofensiva realmente excelente, pueden desacelerar la línea defensiva de los 49ers? Esa es la clave de este juego", dijo Wilson. "Porque si pueden frenarlos, entonces Patrick Mahomes se sale del bolsillo, tiene un poco más de tiempo para descifrar a quién quiere lanzarle el balón, y luego suceden grandes cosas. 

Pero si la línea defensiva puede llegar a Patrick temprano y con frecuencia, cambia el juego, y realmente, les da, obviamente, a los 49ers la ventaja de poder hacer lo que realmente quieren hacer en la ofensiva también. Eso es poder correr la pelota y hacer el play-action para mover el balón".

Parece que Wilson habla por experiencia, ya que San Francisco lo ha capturado siete veces en esta temporada. Sin embargo, a pesar de su familiaridad con los 49ers, no los está eligiendo para ganar el gran juego.

"Voy a hacer que el juego sea interesante. Voy a ir 27-21 ... y voy a ir con los Chiefs".

Si no fuera por una parada en el cuarto intento del apoyador novato de los 49ers, Dre Greenlaw, existiría una buena posibilidad de que Seattle sea el equipo que represente a la NFC en el Super Bowl, en lugar de San Francisco. ¿Quizás el piquete de la pérdida de la semana 17 permanece con Wilson? En cualquier caso, no descartaría a los 49ers.

"Sin embargo, será difícil, porque, ya sabes, [Richard Sherman] es un gran creador de jugadas", explicó Wilson. "Es difícil apostar contra Sherm: siempre encuentra una manera de hacer algo realmente loco. Lo viste interceptar esa pelota al final del juego [contra Green Bay]. Tiene una buena habilidad, especialmente en modos revueltos como ese. Sin embargo creo que tienen muchas armas los Jefes. Obtuvieron a [Travis] Kelce, obtuvieron a Tyreek [Hill], obtuvieron a Mahomes, obtuvieron a los corredores, obtuvieron receptores - ellos ' tenemos a todos, así que eso será realmente interesante".

La evaluación final de Wilson del enfrentamiento se redujo a sus compañeros mariscales de campo en cada lado.

"Creo que lo que va a ser realmente crítico es cómo [Jimmy] Garoppolo juega durante todo el juego desde el principio. Es la primera vez que los mariscales de campo juegan en el Super Bowl, realmente juegan en él, así que ¿quién puede calmar esas emociones antes?"

Hasta que Ravens QB Lamar Jackson le quite el manto, Mahomes es el MVP reinante de la NFL. Los 49ers ciertamente tendrán sus manos llenas con él, pero definitivamente es posible que él no sea el último QB que querrían enfrentar.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio